Porquetevistes hará manifestación en apoyo al diseño de autor

Porquetevistes hará manifestación en apoyo al diseño de autor

El próximo domingo 17 de Marzo, a las 10.00 hrs., P o r q u e t e v i s t e s, tienda de vestuario chileno que desde hace once años apoya al diseño de autor nacional, realizará una protesta masiva que critica la poca valorización del diseño “Hecho en Chile” por parte del gobierno, de las organizaciones privadas y también por parte del consumidor final. 

La tienda/colectivo que recoge el hacer de la mayor cantidad de exponentes en el ámbito: 35 diseñadores de vestuario, calzado y complementos, generará tres producciones fotográficas, basadas en el concepto de “Protesta”, acto de manifestación propio de nuestra cultura. Una de ellas, completamente abierta y masiva, te invita a ser parte: el objetivo de la actividad, será construir relatos visuales que invitarán a apoyar el oficio del “revestimiento del cuerpo” en nuestro país, ya que este ámbito en Chile es el área del diseño menos apoyada por organismos del Estado y por los consumidores en general, impidiendo lograr un crecimiento evolutivo y constante de la pequeña empresa ligada al ámbito, provocando incluso en algunos casos, la desaparición de proyectos.

Para ello se convocó a seis fotógrafos ligados a las áreas del vestuario, del arte y lo documental: Noli & Provoste, Jon Jacobsen, Ivor Fuentes, Juan Pablo Caraballo, Martín Edwards y Poli Mujica, para que cada uno genere desde su propio lenguaje, tres tipos diferentes de “protestas”.

La sesión fotográfica abierta, bautizada como “Manifestación múltiple”, será producida el domingo 17 de Marzo de 2013 en Paseo Bulnes, entre Alameda y Calle Padre Alonso de Ovalle, a partir de las 10.00 hrs. Para esta primera instancia, P o r q u e t e v i s t e s invita a todos quienes quieran apoyar y participar de este acto, siendo parte de este registro histórico a cargo de los fotógrafos Noli & Provoste y Juan Pablo Caraballo.

Las imágenes resultantes de la manifestación en Paseo Bulnes, serán posteriormente expuestas en el espacio cultural 1000 M2 (ex Sombrerería Girardi), en Abril próximo. Quienes quieran ser parte de esta intervención urbana , no duden en dejar su nombre a continuación.

Comentarios

También te puede interesar