Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7074

Melissa: Plástica y moda

En Blog, Marcas de Moda | Por Coni Aravena Septiembre 10, 2008

11herchcovitch

Por Coni, Mint is the new black

Si, las mujeres aman los zapatos, y últimamente en Chile, hay una gran demanda e interés por los Melissa. Presentes en las tiendas Zoo cocept y en Hall central, estos zapatos tienen más años e historia de las que podemos creer.

Nacidos en Brasil en 1979, fueron inventados a imagen y semejanza de los zapatos de trabajo de los pescadores franceses, y de ahí surge el primer modelo, Méduse, que nos recuerda a aquellas chalitas fraciscanas hechas de cuero.
Lo interesante de estos zapatos es que tienen la denominación de zapatos de culto, al mismo tiempo que son (relativamente) fáciles de conseguir. Combinan lujo y masividad y aunque en Chile no estén disponibles todos los modelos, y algunos los encuentran caros, poco a poco la idea de ponerse zapatos de PVC están conquistando a algunas chicas.
Hechos en plástico (respirable) de colores, y 100% reciclables, la marca Melissa crece y crece debido a la innovación que proponen, y al fin y al cabo, por que sus diseños son divertidos, cómodos y divertidos. Durante su historia, muchos modelos han sido incorporados a las colecciones, y lo más importante, es que muchos diseñadores ( y no diseñadores) de renombre han aportado a la marca: Jean Paul Gaultier, Karim Rashid, e Isabel Capeto.
Pero mis favoritos, y parece que los de todos, son los siguientes colaboradores:


Alexandre Herchcovitch
: Este joven diseñador brasileño es actualmente uno de los más exitosos de su país. Por supuesto, no podia dejar de participar en una empresa emblemática de moda de Brasil, varios de los modelos que están actualmente agotados.

11herchcovitch

Vivienne Westwood: La madre del punk reinventó los clásicos zapatos Mary Janes, y ésta vez, la combinación de líneas simples y sexys que Vivienne consiguió, resulta un zapato que hace furor. También, Westwood creo unas flats de un aspecto muy limpio y cool, sin adorno alguno y alegremente subversivo.

21-westwood

Zaha Hadid: La arquitecta iraquí Zaha Hadid (premio Pritzker 2004) diseñó unas sandalia denominada “tentacle”,en los cuales utilizó los mismos recurso que en sus edificios: curvas y formas orgánicas.

31-zaha-hadid

Por Coni, Mint is the new black

10 Comentarios »
Thumb up Thumb down 0
consuelo dice:

los últimos son increibles! están en Chile? tengo los de Westwood bajitos y me hicieron añicos los pies por los bordes, pero son lindos.

 
# Septiembre 10, 2008 a las 13:18
Thumb up Thumb down -1
MariiFran! dice:

donde venden los zapatos de Zaha Hadid, seria casi un sueño andar con unos zapatos tan arquitectonicos, seria como porfin poder combinar mis dos grandes pasiones! la arquitectura y la ropa ! por favor den el dato de donde los tienen

 
# Septiembre 10, 2008 a las 16:48
Thumb up Thumb down 0
pintatupinta dice:

me encantan las lineas simples, quiero la modernizacion de los tipos ganster antiguos, pero lamentablemente en zoo no envian a region, ya que hice todo para tenerlos, espero cuando vaya trerme unos…
no se que tal sera que sean de plastico, en brasil utilizan bastante ese material para zapatos…
los de Zaha Hadid estan hermosos!! reflejan sus obran, con movimiento y lineas curvas… buenisimo!

 
# Septiembre 10, 2008 a las 17:43
Thumb up Thumb down 0
Queen B dice:

Yo tengo dos pares ambos de taco alto y son los tacos mas comodos y lindos que he tenido en la vida =). Lo mejor esque son 100% lavables (menos los de flock) y los colores fluorescentes y vivos que se pueden tener.

 
# Septiembre 10, 2008 a las 22:30
Thumb up Thumb down 0
Dany dice:

Se pasaron, muy bonitos, lo que más me gusta es el brillo del plástico. Que ganas de tener un par.

 
# Septiembre 10, 2008 a las 23:00
Thumb up Thumb down 0
Majo VLC dice:

Consuelo y MariiFran
Los zapatos están en Zoo y en Hall Central.

Slds
:D

 
# Septiembre 11, 2008 a las 13:22
Thumb up Thumb down 0
nata dice:

zaha que seca! y que tan caros son estos zapatos plásticos?

 
# Septiembre 11, 2008 a las 18:09
Thumb up Thumb down 0
Tania dice:

Ando buscando los zapatos melissa de Vivienne Westwood por todos lados estan agotados, tienen alguna referencia de donde pueden qedar?

Saludos!!!

 
# Mayo 12, 2009 a las 13:23
Thumb up Thumb down -1
HOLA dice:

NO ME GUSTAN

LO ÚNICO BUENO QUE SON ORIGINALES…ORIGINALES PARA PEGARSE LOS HONGOS!!!

 
# Febrero 20, 2010 a las 14:36
Thumb up Thumb down 0
danii dice:

holaa! soy de buenos aires argentina, quisiera saberr por donde puedo conseguir los zapatos de melisaa y a que precio! mee encantan!! principalmente los rosas en taco chino! saludoss!

 
# Julio 26, 2010 a las 21:06
Dejar un comentario »