Tommy Nutter, el sastre del rock and roll

Tommy Nutter, el sastre del rock and roll

Savile Row es una calle londinense reconocida por albergar los más tradicionales y famosos sastres que vestían a cualquiera que desembolsara unos buenos dólares. Desde Winston Churchill hasta el Príncipe Carlos, varios famosos de la moda, política y cine recurrieron y aun recurren a este sector a la hora de vestir, y en esta cuna de la moda emergió el sastre casi oficial del rock: Tommy Nutter.

Aunque falleció en 1992, Nutter dejó una larga historia que comenzó a mediados de los años ’60, cuando decidió transgredir un poco el tradicional estilo de los trajes hechos a medida adhiriendo su propia locura a los diseños. Al igual que David Bailey, Terence Stamp o Twiggy, es sinónimo del Swingin’ London, y fue el que vistió a Mick Jagger para su boda con Bianca Peres Moreno de Macias.

Elton John y Ringo Starr también se encontraban entre sus clientes habituales; el ex Beatle incluso protagonizó una serie de anuncios de su marca en los ’70. Nutter también fue reconocido por confeccionar trajes para mujeres que fueran absolutamente masculinos, sin alteración de estilo, algo que Bianca Jagger exigió cuando decidió confiar sus gustos en el sastre. Cilla Black fue otra famosa que también vistió de hombre gracias a Nutter, cuyas chaquetas de terciopelo y estilo revolucionario han influenciado ampliamente a diseñadores actuales como Tom Ford. Y quizás su vestuario en la portada del disco Abbey Road de The Beatles sea su trabajo más famoso y recordado.

Comentarios

También te puede interesar