El regreso de la fotógrafa Sarah Moon a la moda

El regreso de la fotógrafa Sarah Moon a la moda

En los ’70, un estilo muy suave de fotografía en editoriales de moda apareció con Sarah Moon. Vogue o Harper’s Bazaar eran el lugar donde modelos como Pattie Boyd oTwiggy dejaban un look de cabello ensortijado y cejas muy finas, bajo el lente de esta fotógrafa que ahora vuelve con la campaña de Valentino S/S 2013.

Con un estilo nostálgico, que evocaba el brillo y romanticismo de los años ’20, Sarah Moon tenía su espacio en las publicaciones. Además de retratar a sus favoritas como Ingrid Boulting, Moon estaba a cargo de la dirección creativa de catálogos y campañas de marcas como Cacharel, especialmente para sus perfumes. LouLou o Anais Anais, el que popularizara con el estilo de sus fotos, formaban parte de sus trabajos recurrentes. Moon también fue la responsable por mucho tiempo del éxito de la firma británica Biba, que al igual que ella gustaba explotar la estética femenina de los ’70.

Aunque dedicada siempre a la fotografía, y recordada como una de las artistas más icónicas del género, la francesa se mantuvo casi alejada de la moda por mucho tiempo, aunque en 1993 volvió fotografiando la colección de Chanel. Este 2013 hizo su regreso en grande con la campaña que diseñó para Valentino, donde une su eterno romanticismo con modernas y evocadoras imágenes de la ropa y accesorios, casi en una oda a una princesa de hielo.

Comentarios

También te puede interesar