Peter King’s, skates y moda desde Valparaíso

Peter King’s, skates y moda desde Valparaíso

Camila Reyes, Pedro Reyes, Félix De La Rosa y Franco Capone son estudiantes de Diseño de la Universidad de Valparaíso, y decidieron impulsar un proyecto que se une a la identidad propia de la ciudad. El diseño integrado al skateboard, reutilizando materiales de lugares desechados, dio vida a Peter King’s, una marca de skates y ropa que ya está dando que hablar.

 

Seleccionados para formar parte de la 5ta Bienal de Diseño este pasado enero en Estación Mapocho, Peter King’s aprovecha la popular estética del deporte urbano que tanta fama ganó a fines de los ’90. “Old is Cool” reza una de las frases ligadas a esta marca, la cual apela a la calidad de cada producto y también a la diversión. “Existe un valor intangible en el proyecto al reutilizar la madera de la demolición de Valparaíso, ocupando una tendencia de desarrollo sustentable”, señala la misión de la marca en su sitio web, donde además nos topamos con sus poleras.

 

Además de producir tablas de skate y longboard calando la madera para generar productos únicos, Peter King’s pronto sacará a la venta una colección de poleras con estampados originales, donde también le sacan el jugo a la frase de cabecera. Incluso han contado con el trabajo de Camila Henríquez, diseñadora gráfica que reinventó el logo en una colaboración con la marca. A través de Peter King’s, los diseñadores quieren dar con una forma distinta de ver lo urbano, y a través de su sitio en Tumblr o Facebook pueden conocer más sobre sus productos.

Comentarios

También te puede interesar