LFW otoño invierno 2013/2014: El futurismo oriental de Mary Katrantzou

LFW otoño invierno 2013/2014: El futurismo oriental de Mary Katrantzou

Nos acostumbramos a ver las combinaciones más raras en estampados logradas con gran éxito, a partir de las pasarelas de la joven Mary Katrantzou. Poco a poco hasta las divas más emergentes de Hollywood comienzan a llevar sus vestidos, pese a las intrincadas siluetas y a los originales vuelcos de estilo. Para su pasarela otoño invierno 2013, esta vez la británica le dio un repaso a la tradición oriental a su manera.

Tal como Prada sugirió para la temporada primavera verano 2013, el estilo de los kimonos puede ser nuevamente occidentalizado para este año; pero Katrantzou los diseña con estampados de paisajes, y geometría pura. No solo se preocupa de envolver la figura con ellos, sino también de dibujar vestidos que hasta en las mangas mantienen ese aire oriental.

A pesar del regreso de la tradición y la chinoiserie a la pasarela de Katrantzou, nada se percibe como añejo. Al contrario, una sensación de futurismo sutil es la que deja la revisión total de su propuesta, que esperemos a más de alguna famosa encandile y decida llevar con originalidad en alguna alfombra roja, en vez de los ya vistos trajes que hasta hoy han dejado a las premiaciones con un bajo nivel de sorpresa.

Comentarios

También te puede interesar