Moda Chile reúne a 32 exponentes del diseño de autor chileno en el Museo de la Moda

Moda Chile reúne a 32 exponentes del diseño de autor chileno en el Museo de la Moda

La asociación gremial de productores de vestuario y artículos de moda, que se formó hace menos de un año, realizará su primer evento oficial que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de Marzo en el Museo de la Moda. Como una instancia ideal para conocer el trabajo de varios exponentes del diseño de autor nacional, están todos invitados a presenciar el showroom de exposición de las diferentes marcas de Moda Chile y sus colecciones 2013, así como las interesantes charlas y ruedas de negocios. 

Con el principal fin de fortalecer la industria y mercado de la moda en Chile, 32 socios componen este gremio, ideado para obtener beneficios colectivos, además de posicionar y generar más proyección, nacional e internacional, para cada uno de los productores de diseño de autor. Éstos son: 12-na, A de Antonio, Amén Kids, Bautista, Carmen Eva, Carolina Raggio, Chantal Bernsau, Florence Collin, Fran Torres, Gabriel Zamora, Gaviota, Híbrida, Hila, Juana Díaz, Juanita de León, La Joya Design, Lupe Gajardo, Mo Store, Mue, Paula Kunstmann, Paulo Mendez, PilPil, Kebó, Ropa de Género, Ropa del Alma, Santa Clara, Sebastián del Real Ossa, Ten Piedad, Tienda EU, Trébol Sastrería, Volga, Zapatería Maestra.

Te contamos además que las conferencias serán dictadas por Google, Pro Chile, Cámara de comercio de Santiago y Raíz Diseño y que los workshops tendrán cupos para 50 personas, las cuales podrán participar por orden de llegada.

Cronograma:

10:00-13:00 hrs: Apertura a profesionales y empresas vinculados al sector de la Moda, al showroom de colecciones de los diseñadores Moda Chile y al público general.

10:00-22:00 hrs: Caja de Reciclaje de Ropa: actividad que contará con el apoyo de Universidad del Pacifico y consiste en que las personas podrán llevar diferentes prendas e intercambiarlas por otras. La ropa que se logre reunir será la materia prima utilizada para realizar una instalación en el Museo de la Memoria.

14:00 hrs: Apertura al público general

14:00-18:00 hrs: Producción de fotos en vivo, ver el proceso de producción de fotos de cada diseñador. Vía streaming. Colaboración con welovemodels, Clarins y Cámara de Comercio de Santiago.

14:30 hrs: Primera Charla Cámara de Comercio de Santiago, George Lever

15:15 hrs: Segunda Charla Google

16:00 hrs: Tercera Charla Pro Chile, Soledad Valdés

16:45 hrs: Cuarta Charla, Agencia de Aduana, Felipe Serrano Proceso de Exportación,
ejercicio práctico.

17:30 hrs: Quinta Charla “Identidad de Marca” Raíz Diseño, Alex Blanche

18:30 hrs: Cierre de las actividades Publico General

20:00-23:00 hrs: Cocktail

19:00 hrs: Inauguración cocktail

20:30 hrs: Lanzamiento del Concurso Museo de la Moda – Moda Chile

21:30: Banda de música en vivo

23:30: Cierre del evento

Comentarios

También te puede interesar