Central Saint Martins muestra el talento de sus alumnos en el marco de London Fashion Week

Central Saint Martins muestra el talento de sus alumnos en el marco de London Fashion Week

Algo completamente destacable es el espacio que la Semana de la Moda de Londres da a los estudiantes de Diseño de Vestuario y Diseño Textil de la Central Saint Martins para mostrar sus colecciones de grado. Año a año, una pasarela dedicada a presentar una fina selección de los trabajos de los alumnos, se toma el LFW para que los ojos expertos analicen y guarden en su memoria los nombres de los nuevos talentos y potenciales grandes diseñadores como ya es tradición que salgan de esta prestigiosa escuela.

La factura de cada colección fue algo admirable, desde el complejo trabajo de Elena Crehan por anudar diferentes materiales en un tipo de patchwork hasta el los medievales y a la vez futuristas vestidos de Sadie Williams- sin duda una de nuestras favoritas en este despliegue de nuevos diseñadores. Otra de las alumnas aplaudidas fue Eilish Macintosh, ganadora del L’Oreal Professionnel Creative Award, y quien mostró un excelente trabajo de cuerdas que desarrolló en sus dos colecciones.

Pero a diferencia de la pasarela Central Saint Martins del año pasado, en la que cada una de las propuesta resaltaba con brío propio, siento que los jóvenes diseñadores de este año se lucieron menos: de las siete u ocho pasadas que contaba cada uno, el resultado se podía ya predecir a la tercera pasada. ¿Por qué no aprovechar una colección completa para lograr una evolución desde el diseño 1 al último, cambiando colores y siluetas pero entregando un mismo mensaje?

De los 13 alumnos de la CSM que se presentaron en el marco del London Fashion Week te mostramos a nuestros top seis. Puedes ver el resto de las propuestas aquí.

Eilish Macintosh:

Rachel Hewitt:

Nayoung Moon:

Elena Crehan:

Toma Stenko:

Sadie Williams:

Comentarios

También te puede interesar