Mad Men y Banana Republic: juntos otra vez

Mad Men y Banana Republic: juntos otra vez

Gossip Girl, Sex and the City o Cashmere Mafia son series que además del gran éxito de audiencias que han tenido se han destacado por el estilo de sus protagonistas y la estética que las rodea. Los looks de Serena, Blair, Carrie o Mia han servido de inspiración para muchas. Pero hace unos años nació una serie que llegaría para inspirar a diseñadores y marcas dándole a la moda un toque vintage: Mad Men

Considerada como una de las series más elegantes de la televisión, ha sido motivo de inspiración de muchísimas campañas de moda. Desde Dove, Ray Ban, Penguin o Seagram’s hasta los relojes Tudor, Mad Men ha instalado la tendencia que retoma la estética de fines de los 50′ y principios de los 60′ y han sido varios los que han optado por imitarla.

Banana Republic no quiso quedarse fuera. Si bien ésta colección no es la primera, este 2013 han lanzado una línea inspirada en el vestuario de serie y estilo de sus personajes. Esta vez más cercana a los 60′, época en la que se situará la quinta temporada. Para esta ocasión no es nada más y nada menos que Coco Rocha el rostro principal de la campaña.

Con mini faldas, cortes Carnaby y estampados psicodélicos, la nueva colección tomará como eje central el personaje de Megan (Jessica Paré) la reluciente nueva esposa de Don Draper. Los diseños estuvieron a cargo del director creativo de la marca, Simon Kneen y la mismísima diseñadora de vestuario del show, Janie Bryant.

Comentarios

También te puede interesar