VLC Trends: cuellos revestidos de lazos

VLC Trends: cuellos revestidos de lazos

De un tiempo a esta parte, como nos venía mostrando Giambattista Valli hace algunas colecciones, los lazos, nudos y moños se han tomado un lugar especial en las últimas colecciones otoño-invierno 2013/14 de las Semanas de la Moda de París, Milán, Londres y Nueva York. Pero no en faldones ni nada muy inocente, sino que el el cuello de camisas, vestidos y chaquetas de cuero como bien dejó en claro Viktor & Rolf. 

Algunos idearon agregar un toque romántico y nostálgico a la pasarela con simples nudos de tela de colores contrastantes o bien del mismo tono del look. Esta tendencia es una de las más fáciles de llevar a nuestra ropa de todos los días, por lo que te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes lograr con un poco de imaginación.

Anna Sui, Carolina Herrera, Giorgio Armani y Naeem Khan:

Ralph Lauren, MiuMiu, Vivienne Westwood y Naeem Khan:

Por otro lado, firmas como Giambattista Valli, Dior y Viktor & Rolf llevaron este nœud papillon a un nuevo nivel: el nudo se toma el espacio protagónico en prendas como chaquetas y abrigos para la temporada. A diferencia de la tendencia más sencilla que te mostramos más arriba, éste lazo no se anuda alrededor del cuello, ya que se convierte en parte de la moldería y factura de la prenda. ¿Qué opinas de este renacimiento del moño de tela, te atreves?

Vivienne Westwood, Christian Dior, Giambattista Valli y Viktor & Rolf:

Giorgio Armani, Christian Dior, Viktor & Rolf y Giambattista Valli:

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar