VisteLaCalle en Sao Paulo Fashion Week S/S 2014: día 5

VisteLaCalle en Sao Paulo Fashion Week S/S 2014: día 5

Finalmente llegó el último día de la 33ª edición del Sao Paulo Fashion Week y allí estuvimos para registrar lo más posible este evento a través de fotos, videos y entrevistas a diferentes personajes destacados del mundo de la moda brasilera. No fue nada fácil combatir el vertiginoso ritmo de esta semana, repartiéndonos entre desfiles, backstages, sala de prensa, capturando looks y festejando siempre, pero creemos que todo dio resultado y esperamos que hayan disfrutado los post que hemos publicado hasta ahora y que seguirán disfrutando la revisión de las colecciones que se presentaron en el marco de SPFW S/S 2014, los próximos capítulos de El Valor de tu Clóset Brasil que están por venir y los looks que ya comenzamos a subir sobre la gente y sus propios estilos de aquí, Sao Paulo.

La Semana de la Moda que acabamos de vivir durante estos días, fue la primera edición del SPFW que se logró adecuar al calendario oficial de desfiles internacionales. Es decir, que todas las colecciones que se presentaron esta semana se adelantan de un año, pensadas para la temporada Primavera-Verano 2014, al igual que lo que sucede en el hemisferio norte con las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres, Milán y París que se llevaron a cabo los primeros meses de este 2013 y en donde, como en cada edición, adelantan y prevén las tendencias con un año de anticipación.

Esta adecuación del calendario de SPFW comenzó el año pasado y se oficializó esta semana, permitiendo al evento paulista posicionarse aún más en las redes de la moda internacional. Pero todo esto, que es muy positivo, dejó secuelas en su camino y la principal de ellas fue que los exponentes de esta edición del SPFW fueron marcas mucho más comerciales, que  gracias a sus capacidades de adaptación económica pudieron desarrollar estas colecciones con más tiempo. El resultado: menos propuestas innovadoras y menos participación de jóvenes diseñadores. No creemos que la segunda edición de SPFW de este año, otoño-invierno 2014 llegue a cambiar mucho el formato de diseñadores y marcas, pero esperamos honestamente que a futuro, los diseñadores independientes que solían presentarse en esta plataforma de difusión logren nuevamente subirse al carro y mostrar sus creaciones al mundo en este evento de primera categoría.

Comentarios

También te puede interesar