El fenómeno de las it-singers

El fenómeno de las it-singers

Para nadie es secreto el hecho de que hoy en día los grandes cantantes y sus giras mundiales van acompañadas de inmensos shows y puestas en escena. Desde historias narradas sobre el escenario, videos, hasta escenografías y vestuarios deslumbrantes, los diseño que usan estos cantantes son por un lado una pieza de moda y por otro, vestuario teatral. Junto a esto ha nacido una clase de nueva dentro de las cantantes: las it-singers: grandes estrellas de la música pop vestidas por algunos de los más prestigiosos diseñadores del momento para llevar a cabo cada uno de los shows en sus tours alrededor del mundo.

La última en estrenar sus trajes de diseñador fue Rihanna, quien hace unos días empezó su gira mundial luciendo sus outfits diseñados por Ricardo Tisci, el director creativo de Givenchy. El mismo declaró que “lo entretenido del trabajo junto a Riri es que posee todo lo que una chica de hoy desea” energía, inteligencia y belleza, lo que la hace un rostro para su generación.

Pero Rihanna es de las ultimas en sumarse al listado: Madonna, Kylie Minogue, Beyonce y Lady Gaga son otras de las it-singers que dejan en manos de las grandes casas de moda sus vestuarios.

Jean Paul Gaultier para Madonna en su gira “Blond Ambition”, Thierry Mugler para el vestuario y la dirección audiovisual y artística de los conciertos de Beyonce, Armani para Lady Gaga desde el 2010 con su “Monster Ball Tour” y hasta la actualidad, Dolce & Gabbana para Kylie Minogue (lo último en su gira “Aphrodite”).

Comentarios

También te puede interesar