Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7832

Fashion week NY:¿Qué rescatas tú de la semana de la moda?

En Blog, Fashion Shows | Por M-columnista Septiembre 13, 2008

Por m-columnista, Corresponsal desde New York

Hubo looks tipo pin-up, versiones y reversiones de los 80, vestidos largos, cortos, pantalones a la cintura, cinturones anchos y angostos, alusiones a una estética asiática, al minimalismo, a lo romántico, grandes ruedos, telas de gran caída o que flotaban en las pasarelas…


Parece que todo fue más retro que futurista, pero a estas alturas ¿lo futurista no sería también retro? En fin, todo lo que diga puede ser usado en mi contra. Con semejante cantidad de diseñadores, prendas, estilos, casas de modas y flaquitas modelos (¿qué pasó con la idea de los españoles de pesarlas antes de subirlas a la pasarela?), es difícil cerrar la Fashion Week de NY con UNA conclusión.

No crean que soy la única cobarde. El gran evento empezó el 5 de septiembre y terminó ayer, y hasta ahora gran parte de los medios ha comentado de a poco, por desfiles, por casos. Quizás el mayor punto de encuentro fue el nuevo look y flamante carrera como diseñadora de Victoria Beckham.

Hay que pasar aún todo lo visto por el cedazo, pero desde ya vislumbro un reinado de colores neutros, que se suman al imbatible blanco-negro en muchas de las colecciones. Y si quieren darle un toque de color, bienvenido sea el gran naranjo, que ya ha invadido tiendas más y menos glamorosas. Bueno, también está el rosado, unos asomos de azules y verdes. Pero me disgrego…
Claro que hubo muchas propuestas de esas imposibles de usar (como un vestido que deja completamente atrapado un brazo) o poco sentadoras (demasiadas para enumerarlas), pero la libertad es libre y ya verá cada cuál que recoge del desfile de ideas. Yo desde ya me quedo con un montón de cosas en lo que se refiere a peinados y zapatos. Dejando de lado la onda pin-up, hubo pelos ondulados, moños relajados, mechas sueltas, partiduras al medio… Una onda media romanticona. Y para los zapatos, mucho tacón de esos que se encaraman por el empeine y se cierran sobre el tobillo (¡ya sé que acortan las piernas! Pero puestos en esas modelazas se veían tan lindos…).
¿Con qué se quedan ustedes?

naeem-khan

Tommy Hilfiger

tommy-hilfiger-02

Nicole Miller

nicole-miller-01

Irwenn

final-lrwenn

Michael Kors

michael-kors-01

michael-kors-02

Carlos Miele

carlos-miele

Vera Wang

vera-wang-02

vera-wang-01

Christian Syriano

syriano-2

Hervé Léger

dibujo4

Philip Lim

philip-lim_ready

6 Comentarios »
Thumb up Thumb down 0
francisca dice:

lo ke viene con todo si que si son los vestidos largos lforeados

 
# Septiembre 13, 2008 a las 10:56
Thumb up Thumb down 0
luis dice:

quiero ver la colección de los finalistas de project runway!

 
# Septiembre 14, 2008 a las 15:21
Thumb up Thumb down 0
Mila dice:

Me encanta que venga todo con talle alto, estiliza más. Se viene harto estampado.
OMG! Syriano el es de project runway!!! que genial!!! siempre me encantó.

 
# Septiembre 14, 2008 a las 15:22
Thumb up Thumb down 0
misi pAnk dice:

yo me quedo con la onda pin up, con el blanco y negro y el plateado. O sea, lo mismo que me gusta siempre. Y claro, odio los vestidos floreados.

 
# Septiembre 14, 2008 a las 17:41
Thumb up Thumb down 0
Pepa dice:

mucha cosa floreada.. me gustaria que en alguna revista mostraran algo de nyfw es una pena que ni lo mensionen talves un poco en el mercurio me extraña que no hayan dicho nada en le revista YA, de seguro mañana viene algo..

 
# Septiembre 15, 2008 a las 14:54
Thumb up Thumb down 0
Aretha dice:

El desfile de Marc Jacobs estuvo increíble, aunque para esta temporada se vieron varias tendencias un poco “olvidables” (como los pantalones arremangados o rolled pants), que no siempre quedan bien

 
# Septiembre 15, 2008 a las 17:15
Dejar un comentario »