Sao Paulo Fashion Week S/S 2013-2014: R.Rosner

Sao Paulo Fashion Week S/S 2013-2014: R.Rosner

La fantasía y la Alta Costura siempre han acompañado el trabajo del diseñador brasilero R.Rosner, a quien ya tuvimos la oportunidad de entrevistar para nuestra sección El Valor de Tu Clóset. Descubre su última propuesta cargada de magia y cuentos de hadas, pero desde una visión más oscura y realista que re dimensiona el mito del amor de película Disney. 

El maquillaje elegido para esta presentación se basó en sutiles gotas que caían por las mejillas de las modelos, debido al tono nostálgico y dramático de la colección. Lágrimas que corresponden a amores no correspondidos y a amores sufridos, que desmitifican el amor ideal y perfecto. Así se fueron sucediendo una serie de vestidos y una serie de princesas y personajes inventados por el mismo diseñador.

Desde la historia de una princesa que en su cuna fue roída por polillas y que cuando creció comenzó a carcomer sus propios vestidos, hasta la Bella Durmiente, cada pieza de la colección primavera-verano 2014 de Rosner se inspira y toma su forma desde el imaginario de una doncella en especial, con nombre y apellido.

Cada prenda además, cuenta con aplicaciones a mano y emplea materiales como sedas, tules, organzas, gazas, pedrerías de fantasía y  piedras preciosas. Los volúmenes tampoco son un problema para el joven diseñador que juega con pliegues, drapeados, vuelos y transparencias para crear vestidos de fiesta únicos y a medida. Bajo esta forma de diseñar, es difícil que el proceso tan dedicado y concienzudo no tenga un final feliz.

Comentarios

También te puede interesar