CostuMen: colección otoño-invierno 2013

CostuMen: colección otoño-invierno 2013

Vicente Tapia y Jonás Ortega se asociaron hace seis años para diseñar ropa femenina, pero la última creación que realizaron en conjunto cambió en 180 grados y ahora el vestuario va dirigido al hombre chileno. La marca que conocíamos por Costume Design ahora suma el “Men” al final, en una línea dirigida a un nuevo público con esta primera colección otoño-invierno 2013. 

Dedicados por completos en su taller, las piezas que Jonás y Vicente comenzaron a crear para CostuMen tienen un carácter único, rockero, y bien llamativo. Inspirada en el enfrentamiento cultural entre indígenas y españoles, conflicto que sigue si resolver hoy en día, la colección “Sublimación 013” toma elementos gráficos de diversas culturas, así como del cuadro La Fundación de Santiago, obra realizada por Pedro Lira.

[vimeo]http://vimeo.com/63322071[/vimeo]

“Queríamos lograr una mixtura textil que hablara de un choque energético, de un conflicto cultural que se dio en distintas partes del mundo y no solo en Chile. Lo que ocurrió acá con la llegada de los conquistadores también sucedió en Perú, México y Bolivia y en otros países, y por eso las monedas –que cuelgan en tiras de fieltro anudadas a los zapatos o a los cuellos de las poleras– y el colorido y los símbolos de los aguayos”, explica Vicente. Entre la riqueza propia de Sudamérica, la sangre derramada, y la ambición de los españoles, nacen los estampados de esta primera propuesta ideada por la dupla creativa.

Comentarios

También te puede interesar