Entrevista a Eglantina Zingg, modelo y conductora de Manifesto: “Creo que es un momento importante el que esta viviendo nuestro continente en cuanto a materia creativa”

Entrevista a Eglantina Zingg, modelo y conductora de Manifesto: “Creo que es un momento importante el que esta viviendo nuestro continente en cuanto a materia creativa”

Ha pasado toda su vida delante de las cámaras, modelando o animando programas musicales en MTV. Hoy, Eglantina Zingg recorre el mundo en busca de nuevos nombres en el arte, la música, el cine y la moda a través de su programa “Manifesto”. Y como buena coolhunter, ha sabido apreciar el momento actual de los creadores, algo que comenzó cuando a principios de la década del 2000 se paró frente a las cámaras de MTV Latino como VJ.

– Muchos te conocemos desde tus inicios en MTV por allá por el 2003. ¿Qué piensas acerca del fin de esa etapa “musical”, donde las entrevistas a artistas y los videos llenaban las pantallas?

¿Qué opino ? ¡Que nunca me han debido dejar ir, jajajaja! MTV es un gran canal que cuenta con grandes profesionales y expertos; ellos sabrán mejor como manejar su programación. Para mi son mi familia, un canal que nunca ha dejado de apoyarme sobre todo en estos últimos años como aliados del trabajo que llevamos en Proyecto Paz Latinoamérica, la fundación que inicié y presido.

-Has tenido la posibilidad de recorrer el mundo e internarte en la fuerza creativa de diseñadores y artistas de distintos rincones. ¿De qué manera descubres o capturas el talento que muestras a través de Manifesto?

Me siento muy afortunada de todo el aprendizaje y conocimiento que me a brindado mi trabajo. Creo que lo mas importante es lograr esa sensación orgánica de diálogo, dando espacio a que este mismo sea un lugar divertido, cómodo e inspirador para los entrevistados.

-Durante tu etapa de modelaje debes haber conocido a muchos diseñadores y creativos de la moda. ¿Quiénes han sido los que más te han impactado y por qué?

He conocido a grandes creativos en todos sus géneros.  La industria de la moda es algo que llevo muy cerca de mi corazón. Es muy difícil seleccionar solo uno, cuando por ejemplo en Latinoamérica son tantos en los que veo un futuro prometedor. Para eso, no hay que dejar de ver Manifesto en sus próximas temporadas solo por Glitz TV.

-Ahora con Manifesto recorres América Latina y otros rincones del mundo. Hablando de los países sudamericanos, ¿cómo percibes la creatividad y el mercado de la moda actual a través de tus visitas?

Creo que es un momento importante el que esta viviendo nuestro continente en cuanto a materia creativa se refiere. La idea es darle la fuerza, el apoyo y la difusión necesaria para que junto con su determinación y profesionalismo puedan competir a la altura de cualquier diseñador internacional. México, Brasil y especialmente Sao Paulo Fashion Week se establece como un gran incentivo.

-¿Qué te parece aparecer como una de las mejor vestidas en revistas como Glamour o Vogue UK el 2011?

¿Cómo me va a parecer? ¡Justo y necesario ! Jajajja

-Apareciste en el primer fashion film de Venezuela, “La casa del Dr. Redphone”. ¿Cómo crees que evolucionará la relación entre moda y cine a lo largo de este nuevo siglo?

Soy fiel creyente que de alguna forma u otra las artes se retro alimentan. La Casa del Dr. Redphone fue un proyecto del cual me siento muy orgullosa, sin duda una manera innovadora de contribuir con la moda en Venezuela.

[vimeo]http://vimeo.com/34102660[/vimeo]

-Siendo considerada uno de los iconos de moda latinos, ¿qué hace a tu parecer a un icono de moda?

¡Gracias por el honor! Ser llamada icono, sin duda es muy halagador, pero realmente no es más que un adjetivo muy bonito que de alguna manera me hace saber que el trabajo que estamos haciendo va en buen camino y eso me llena de ánimos para continuar y hacerlo cada vez mejor.

-Constantemente viajas y participas en muchas actividades, tienes tus propias fundaciones de ayuda al medio ambiente y sectores desvalidos de la sociedad. ¿Cómo enfrentas el tener un espacio propio o una vida más allá de los viajes?

Soy una persona muy organizada y disciplinada. Creo que el tiempo siempre alcanza siempre y cuando lo sepamos administrar a nuestro mejor beneficio. Con la fundación que comencé en el 2010, Proyecto Paz Latinoamérica (www.proyectopazla.org), tengo infinitos compromisos que atender y la clave es saber organizarse. Pero al final con esto, ¡tengo un pacto de vida! Cada día al despertar doy gracias y me digo “¡Eglantina, se el cambio que quieres ver en el mundo!”

-Cuéntanos, ¿Cuáles han sido los secretos mejor guardados de la moda latina que descubriste con Manifesto?

Gracias a Manifesto ya no son secretos, jajaja. Además, ahora lanzamos “Momento Manifesto” para así seguir descubriendo los más grandes creativos de nuestro continente. Participen ya; tienen hasta el 15 de Abril para enviar sus Manifestaciones. Para mas información entren a www.ezingg.com o visiten nuestra página en Facebook: Eglantina Zingg.

-Por último, escoge un icono, una canción y una película que te representen.

Pelé/ “El alma llanera” de Simón Díaz/ Out of Africa (1985)

Comentarios

También te puede interesar