Maquilladora destacada: Yani Urbina

Maquilladora destacada: Yani Urbina

La ganadora del Concurso Maquillador Emergente 2012 de MAC en Feria Mujer, Yani Urbina, lleva dos años al servicio de este oficio, donde se inspira a través de la naturaleza para sus trabajos. “Sus colores, aromas, formas, todo lo natural tiene algo que expresar”, señala Yani, quien admira principalmente en la profesión a la artista norteamericana Lottie.

Hace dos años se convirtió en estudiante de Estética Integral en el Centro Levinia Manfredini, donde comenzó a internarse en el mundo del maquillaje. Además, se especializó en peinados para maquilladores como Mauricio Castro y tomó un taller de trenzas. “Quiero seguir aprendiendo y creando, aunque no podría determinar mis proyecciones más cercanas”, aclara.

En cuanto a la escena nacional, Urbina alaba el trabajo de María Paz Urra y Raúl Flores, aunque asegura que este mundo es muy pequeño y siempre suenan los mismos nombres. A la hora de calificar el nivel, señala que los trabajos son muy profesionales. Te dejamos con el trabajo de esta joven talento:

Comentarios

También te puede interesar