Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7509

La moda no tiene religión

En Blog, Moda y Sociedad | Por misi pAnk Septiembre 14, 2008

18rmuslim265

Por misi pAnk

Hasta hace un tiempo atrás en algunas iglesias católicas estaba prohibido entrar vestida de una forma provocativa. Muchas mujeres se ataviaban con mantillas tejidas a crochet en sus cabezas que les cubrían el pelo y ligeramente el rostro. Hay otras religiones que no se restringen sólo a lo que ocurre en sus templos en términos de vestuario. Las musulmanas deben conservar su look de burka o hijab y aún así tener sentido de la moda.

Los tiempos no son fáciles para ellas. Dilshad D. Ali, el editor islámico de Beliefnet.com (un sitio para seguidores espirituales) ha dicho que “inyectarle moda al tradicional guardarropa musulmán es caminar en una delgada línea”. El punto de controversia es el hijab que en muchos lugares es visto como una representación simbólica del radicalismo islámico y de la subyugación femenina.
Lo desconocido es que para ellas también hay diseñadores…genios que transforman la tradición y a la vez la mantienen.

Así se vio en el Festival Mode Indonesia – Jakarta Fashion Week 2008 (FMI – JFW 2008) que se realizó el 21 de agosto de este año. Algunas de las diseñadoras más top del evento fueron Fenny Mustafa, Hannie Hananto y Anne Rufaidah.
Las fotos que presentamos son de la revista de moda MLSM que se edita en Holanda. Más fotos.


henna01

mslm05

mslm10

mslm19

preview-shoots

7 Comentarios »
Thumb up Thumb down 0
Majo VLC dice:

Realmente bueno este articulo, me impresiono pensar en lo que es esto de las diversas culturas y religiones, ya que si bien esta presente, verlo desde la moda es completamente distinto, felicitaciones Misi pAnk!!
:D

 
# Septiembre 14, 2008 a las 11:14
Thumb up Thumb down 0
M dice:

¡las he visto! Llevan su tradición con mucho estilo en algunos casos.

 
# Septiembre 14, 2008 a las 13:04
Thumb up Thumb down 0
evelyn dice:

que genial la ombinacion
nunca habia pensado como podian mezclar la moda con su tradiccion generalme en television se ven pero no tan radicalesy tan hermosas

 
# Septiembre 14, 2008 a las 19:21
Thumb up Thumb down 0
pintatupinta dice:

=O me parece genial la idea! de a poco hay que ir avanzando, no por mantener sus ideologias, debian parecer del siglo pasado, gran avance!

 
# Septiembre 14, 2008 a las 19:31
Thumb up Thumb down 0
s dice:

Mucho mas allá que sólo las prendas. Realmente interesante.

 
# Septiembre 15, 2008 a las 00:17
Thumb up Thumb down 0
DaniA dice:

Que bien ver como distintas culturas pueden ir haciendo adaptaciones a sus tradiciones y creencias. Muy interesante!

 
# Septiembre 15, 2008 a las 03:37
Thumb up Thumb down 0
Yas dice:

Buenisimo el articulo, me gusto que muestren al mundo , yo soy musulmana y vivo en chile, no ocupo hijab, me visto renormal pero no ando mostrando watita ni pechugas, iwal soy mas piola, pero por oopcion propia, estuve en egitp en el verano y las chiks andan retop con sus hijab, de verdad que les da un toque y cada tipo de hijab tiene un nombre, ahora hay uno que sale en las fotos q es el mas top que es spanish hijab, todo su estilo, no es como la gente piensa aqui , juran que todas andan como an afganistan tapadas d pies a cabeza jajaja
excelente blog
felicitaciones!

 
# Septiembre 16, 2008 a las 21:19
Dejar un comentario »