Fashion News Extra: Christian Lacroix diseñará para Schiaparelli

Fashion News Extra: Christian Lacroix diseñará para Schiaparelli

Durante mucho tiempo se especuló quién sería el diseñador a cargo del revival de la famosa casa de moda francesa Schiaparelli. John Galliano estuvo en carpeta por mucho tiempo, pero hoy finalmente, la revista Vogue UK dio a conocer al elegido: Christian Lacroix. El diseñador que cerró su marca el 2009, creará la primera colección que trae de vuelta el nombre de la famosa diseñadora de origen italiano.

El couturier diseñará una colección con quince piezas que serán develadas en julio de este año en plena semana de la moda de alta costura, en un desfile que se llevará a cabo en el taller original de la diseñadora en Place Vendome. Aunque Lacroix solo está apuntado para crear esta línea, se espera que en mayo se disipen los rumores finales sobre quién tomará el cargo creativo definitivo en Schiaparelli.

La colección de Lacroix para Schiaparelli mantendrá el estilo de la casa y se basará en una reinterpretación de piezas de archivo, que junto al look típico del diseñador se espera que traiga de vuelta de una vez por todas a ambos nombres a la moda de alta costura.

Comentarios

También te puede interesar