La nueva colección de A de Antonio

La nueva colección de A de Antonio

A de Antonio tiene  una impronta bastante reconocible, de eso no cabe la menor duda. Antonio Contreras, el diseñador tras la etiqueta, se ha encargado a lo largo del tiempo de construir una estética basada en líneas simples, pero a la vez complejas,  aplicando en sus prendas un diseño que es decontructivista, al tiempo que minimalista. Su última colección lanzada ayer en Hall Central continúa en el cometido de crear esta estética particular, pero abriendo paso a la innovación en materialidad y color. 

“Nos basamos en la memoria de las prendas. Hicimos una búsqueda en la ropa usada de cosas que nos llamaran la atención para combinarlas con nuevas telas y  a partir de esa mezcla construimos prendas totalmente nuevas”, señaló el diseñador. Efectivamente la colección juega con estos conceptos de deconstrucción-construcción, dando como resultado piezas que, conservando el ADN de la marca, empujaron los límites de lo que había mostrado en sus anteriores colecciones, exhibiendo un trabajo más laxo, con más elementos y variables antes no exploradas.

La evolución también se observó en la paleta de colores, donde se incluyeron tonos atípicos en la gama de la marca, como el rojo y el blanco, pero que se acoplaron de manera exitosa al resto de las piezas, sin romper la coherencia de la colección. La diversidad de materiales usados y la mezcla de los mismos le dió versatilidad a la muestra.

[vimeo]http://vimeo.com/64766275[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar