Josefina Barros lanza su primera colección

Josefina Barros lanza su primera colección

Este martes 23 de Abril se llevó a cabo el lanzamiento de la primera colección de Josefina Barros, al igual que la inauguración de su propio corner en la tienda-colectivo de diseñadores Porquetevistes. Graduada de Diseño en la Universidad Católica, Josefina viajó a Londres para especializarse en el European School of Economics y aprender más sobre Administración de Marcas de Moda, y lanzar así su propio proyecto, el cual te mostramos a continuación. 

Empezó a introducirse en el mundo de la moda cuando para su proyecto de título investigó la artesanía chilena para crear una marca que conectaba la confección con las técnicas ancestrales. Ese primer paso la incentivó a crear su propia firma, por lo que de vuelta en Chile, comenzó a trabajar part-time como diseñadora en una agencia de turismo, mientras ideaba y formaba de a poco la primera propuesta de vestuario femenino bajo su propia firma: Josefina Barros Alta Costura & Diseño.

Hoy, con la vitrina de la tienda Porquetevistes luciendo en su vitrina los primeros diseño de esta joven emprendedora, Josefina explica cómo nació este proyecto: “La idea inicial surgió porque en la zona central la artesanía textil se encuentra muy disminuida, por lo mismo, la marca busca revivir esas tradiciones al combinar trabajo artesanal textil chileno con talleres de costura y potenciarlos a través del diseño e innovación en cuanto a materialidades, formas, combinaciones etc.”

Con telas traídas de diferentes partes del mundo, Josefina se inclina por el uso de sedas, encajes y brocatos que se traducen en un gusto por lo clásico. “La marca crea prendas únicas, de excelente calidad y dirigida a mujeres que buscan prendas elegantes y exclusivas para ocasiones formales, principalmente para matrimonios”, enfatiza la diseñadora.

Comentarios

También te puede interesar