Riccardo Tisci: de la pasarela a las tablas

Riccardo Tisci: de la pasarela a las tablas

Hace tiempo que la pasarela dejó de ser el único espacio para la alta costura, y cada vez son más las colaboraciones que las grandes firmas realizan para distintos campos que escapan al de la moda y se adentran en el arte. Esta vez Ricardo Tisci nos sorprende con una delicada y fuerte colaboración para el mundo del ballet. A continuación te daremos más detalles de este interesante trabajo.

Si bien Ricardo Tisci ya había realizado colaboraciones en el mundo de la música, diseñando por ejemplo el vestuario de la última gira de Rihanna o ilustrando el álbum en conjunto de Kanye West y JAY-Z, en esta oportunidad el creativo de Givenchi tomó como suyo el desafío de crear el vestuario del ballet “Bolero”, adaptación de la obra de Maurice Ravel.

Tisci ha comentado que siempre tuvo dentro de sus planes realizar una colaboración de este tipo, pero que no se sentía preparado. Sin embargo, el momento parece haber llegado y las creaciones para Bolero muestran de lo que es capaz este diseñador. Capas de tul color nude con bordados de encaje blanco que cubren hasta el rostro de los bailares y que simulan el esqueleto humano, caracterizan el vestuario de esta producción. El resultado es una combinación perfecta entre la sutileza de los materiales y los movimientos del ballet, el protagonismo del cuerpo con la belleza de los diseños que lo cubren, así como la fragilidad y la fuerza contenida en cada pieza.

Aunque no ha sido el único diseñador que ha llevado su trabajo al campo de la danza y el teatro, pues Valentino, Christian Lacroix o Louboutin ya habían hecho de las suyas con colaboraciones pasadas, sí podemos decir que ha hecho un trabajo extraordinario y que pone sobre la mesa nuevamente el potencial creativo que se puede desarrollar y encontrar cuando ampliamos la mirada a nuevos horizontes que se salen de lo que clásicamente conocemos como la industria de la moda y la alta costura. Un aplauso.

Comentarios

También te puede interesar