Flashback: Naomi Campbell por Karl Lagerfeld para Chloé, 1994

Flashback: Naomi Campbell por Karl Lagerfeld para Chloé, 1994

Chloé saltó a la fama luego que Stella McCartney pusiera la marca en el tapete, mientras se mantuvo como directora creativa a fines de los años ’90. Ella le imprimió el estilo romántico por el que hoy es conocida la firma, pero antes estuvo Karl Lagerfeld tras los diseños. Y por supuesto, el look era bien distinto a como hoy lo conocemos.

 

Lagerfeld se mantuvo tras Chloé desde 1965 hasta 1983, cuando decidió darle prioridad a su gran rol como director creativo de Chanel. Pero en 1992, retomó su papel dándole a la marca aires étnicos, llenos de un mezclado glamour que hoy es el sello de la firma creada por Coco. Tal como hoy, Karl fotografiaba sus propias campañas, donde destaca la protagonizada por Naomi Campbell en 1994, en plena época de las supermodelos.

A pesar de seguir creando conceptos para Chloé, Lagerfeld dejó la firma finalmente en 1997, siendo reemplazado por McCartney. Y como en toda época, el Kaiser no estuvo exento de polémicas, cuando tildó de “desconocida” a la diseñadora que hoy es grito y plata. “Deberían haber buscado alguien más reconocido, no en la música pero si en la moda”, señaló el diseñador alemán a cuanto medio le preguntara.

Comentarios

También te puede interesar