Los zapatos de Raul de Nieves: Entre escultura y calzado

Los zapatos de Raul de Nieves: Entre escultura y calzado

Raul de Nieves es un artista, músico y diseñador que ha dado qué hablar durante el último tiempo. Conocido por sus performances y trabajos en el ámbito artístico, este multifacético creador ha sorprendido con sus excéntricos zapatos, los cuales destacan por sus formas y materiales, y que ya han conquistado un incipiente, pero prometedor espacio en la industria de la moda.

Mexicano de nacimiento, de Nieves actualmente trabaja en su estudio en Brooklyn -Nueva York- espacio desde el cual da vida a verdaderas esculturas creadas en base a cuentas de plástico y tejidos, materiales que a medida que se van uniendo dan forma a una gran pieza que contiene la excentricidad, historias y autenticidad de su autor.

Para de Nieves su trabajo como diseñador de zapatos conjuga el mundo de la moda como el del arte, pues si bien sus creaciones son enormes calzados, la posibilidad de usarlos realmente los vuelve un complemento de moda por excelencia (aunque de dudosa comodidad). Hasta la fecha sus zapatos ya han sido parte de importantes editoriales para la revistas como W Magazine y próximamente en Harper’s Bazar.

Además de estos notables zapatos, este artista también se ha destacado por sus performances y trabajos con cuentas y tejidos, así como por su participación en la banda Cry try cry. Lo anterior nos habla de una mente inquieta que esperamos nos siga sorprendiendo con nuevas creaciones y guiños al mundo de la moda.

Comentarios

También te puede interesar