“Work It!”: La colección de Francisca Valenzuela para Foster

“Work It!”: La colección de Francisca Valenzuela para Foster

Hace un tiempo que sabía lo que Francisca Valenzuela tramaba junto a la marca chilena Foster: crear en conjunto una línea de prendas exclusivas. No podía comentarlo con ninguna persona, pero fui testigo del proceso de creación, de las correcciones y de que ningún detalle se escapara de lo que Francisca quería proyectar con esta mini colección. 

Para Francisca, ésta es la primera incursión en el rubro de la moda como diseñadora y no como rostro de la marca. Para quienes son admiradores del estilo de la cantante chilena, ahora tendrán la oportunidad de poseer algunas de sus piezas: desde ayer la línea que comprende 16 prendas está dispuesta en los percheros de las tiendas Foster.

El concepto detrás de esta esperada incursión de la cantautora en el mundo de la moda está influenciado por la era MOD de los 60’s, junto a una mezcla gráfica propia del SKA, con prendas monocromáticas trabajadas en blanco y negro y manufacturadas completamente en Chile. Piezas rayadas, otras con rombos tipo arlequín y bordados de pedrerías son algunos componentes de esta propuesta.

La cantante, además de diseñar cada una de las piezas, ideó el styling del lookbook, el cual, fotografiado por el talentoso chileno Simón Pais, captura cinco looks modelados por ella misma. Yo me encargué del maquillaje y el peinado, mientras que el diseño de las uñas lo hizo Nail-Swag. Para más información sobre esta colaboración, no dudes en visitar la página. Espero que les guste!

Comentarios

También te puede interesar