Futurismo fotográfico con Peter Knapp

Futurismo fotográfico con Peter Knapp

Los años ’60 y ’70 no solo tuvieron las experimentaciones sensuales con la fotografía de Bob Richardson, Bourdin o Newton. Por aquellos años, el futurismo en la moda y el Space Age calaron fuerte, y si alguien era capaz de retratar tanto traje plateado y sombrero en forma de casco era Peter Knapp.

Cuando André Courrèges o Pierre Cardin necesitaron publicitar sus colecciones de 1965, llamaron a Knapp. A través de sus imágenes, los famosos anteojos de color blanco, los trajes rayados en blanco y negro o los sombreros que parecían cascos fueron incluidos en las revistas gracias a la mano del fotógrafo. Además de los anteriores, Knapp fotografió colecciones de Mugler.

A fines de los ’70, Thierry Mugler se establecía como otro de los diseñadores que fantaseaban con el espacio, pero en Mugler la versión venía de la mano de formas extraterrestres. Chaquetas plateadas de grandísimas hombreras, cabellos de troll, todo tenía sentido a través de las imágenes de Knapp. Pero quizás uno de los trabajos más famosos del fotógrafo fue la portada del Sunday Times, para la que Nicole de la Marge llevó un atuendo de Pierre Cardin en color blanco en 1967.

Comentarios

También te puede interesar