Primer Annual Fashion Show

Primer Annual Fashion Show

En un evento a la usanza de lo que hacen las más importantes escuelas de diseño del mundo, la Nueva Escuela de Diseño de la UDLA mostró el jueves pasado el trabajo de los más destacados estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Diseño de Vestuario.

En su sede de Antonio Varas, se montó la pasarela que exhibió el trabajo elaborado por los estudiantes en sus clases de taller. La muestra destacó por la diversidad de las propuestas; cada alumno tenía una estética marcada que lo diferenciaba del resto, lo que siempre se agradece en dinámicas de exhibición grupal.

Siluetas dramáticas y diseño avant garde fue lo que más se vio sobre la pasarela, en donde la diversidad estética de los trabajos también se vio reflejada en lo variopinto de las materialidades usadas. Desde lana, pasando por elementos experimentales como la arpillera, hasta llegar a telas más comunes, fueron los materiales que dieron vida a la creación de los jóvenes diseñadores.

Un jurado compuesto por personalidades ligadas a la moda tuvieron la misión de elegir las mejores propuestas creativas y comerciales exhibidas en el evento.

La iniciativa, llamada Annual Fashion Show, es el primero y se perfila como un esfuerzo por mostrar e incentivar el trabajo de los diseñadores de las generaciones futuras.

Los dejamos con fotos del backstage, de la pasarela y de sociales.

Fotografías por Nicolás Sierra

Comentarios

También te puede interesar