Lentes de madera por Bark Makers

Lentes de madera por Bark Makers

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo un novedoso y a la vez clásico material se ha apoderado de los marcos de lentes de vista y de sol: la madera. Una de las marcas chilenas que ha sabido incursionar y experimentar en la creación de anteojos de madera es Bark Makers, dirigida por Andrés Gallardo y Bárbara Toledo. 

Andrés y Bárbara son diseñadores egresados de la Universidad de Chile, y ambos se han dedicado a trabajar este noble material. Comenzaron con esta idea, y con materiales en desecho, que encontraban en diferentes sectores industriales de Santiago, fueron restaurándolos y convirtiéndolos en estilosos lentes para hombres y mujeres. 10 piezas componen cada armazón, los cuales además llevan originales nombres por modelo, como por ejemplo Gloria, Bombal, Palafito y Lolita.

Los precios de estos anteojos fluctúan entre los $55.000 y los $65.000, los cuales puedes encontrar en estos locales: óptica “Geoptic” (Mac-Iver 180, of. 44 piso 4), en la feria de anticuarios (Calle Lastarria, frente a la plaza mulato gil de Castro) y en feria de libreros y anticuarios (a un costado del GAM, salida norte metro universidad católica).

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar