Sacra: Accesorios que visten

Sacra: Accesorios que visten

Sacra es la marca bajo la cual la diseñadora Carla Iturrieta diseña piezas únicas de joyería y textilería 100% hechos a mano. Chuva, su última colección, se caracteriza por ser la primera que incorpora una línea de vestuario de una pieza en lana fieltro, además de una línea de joyas elaboradas con materiales nobles de la zona austral de nuestro país. Una propuesta que se viene desarrollando desde 2009 y que parece tener un fructífero futuro por delante.

Diseñadora integral de la Universidad de Valparaíso, Carla actualmente reside en la décima región, lugar desde el cual diseña y crea sus colecciones, las cuales se encuentran íntimamente ligadas al clima, paisajes y particularidades de la zona donde vive, pues cada pieza encuentra su inspiración en el Sur de Chile. A través de un proceso de rescate y reutilización de los materiales nobles de la zona es que Sacra transmite el lenguaje simbólico y colorido característico del contexto rural y austral de Chile a un contexto urbano.

Su última colección está inspirada en la lluvia del Sur y se caracteriza por el uso de materiales como el fieltro de lana de oveja, cobre y bronce. Si bien sus complementos han destacado por vestir a quien las lleva, esta vez Carla lleva sus creaciones un paso más adelante incorporando a esta colección su primera línea de vestuario femenino, la cual ha sido confeccionada en lana de fieltro y donde el volumen y la textura juegan un rol fundamental.

Cada colección muestra un aspecto creativo de esta joven diseñadora, en donde el uso y combinación de materiales, así como los volúmenes generados por sus diseños, nos dejan expectantes por ver constantemente sus avances y creaciones.

Puedes encontrar las últimas colecciones de Sacra en la tienda Porquetevistes o contactándote directamente con Carla a través de su página web o facebook. Además al ser ella misma quien tiñe las lanas que utiliza es posible realizar pedidos por un color en particular.

[vimeo]http://vimeo.com/64918958[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar