Los 15 finalistas del concurso Jóvenes Talentos

Los 15 finalistas del concurso Jóvenes Talentos

Llegó el momento final, estos 15 diseños fueron los seleccionados por los votos de cada uno de ustedes, los que superaron los 8000 en total. Ahora tan sólo tres serán los ganadores del Concurso Jóvenes Talentos y se llevaran entre los tres primeros lugares tres increíbles máquinas de coser Janome

El jurado que seleccionará a los tres primeros lugares es: Magdalena Jiménez, Rosario Riveros, Nina Mackenna, Sofia Beuchat y María Gracias Subercaseaux, para mayor información del jurado has click acá.

rodrigohenriquez

Rodrigo Henriquez

Lejos de la sostificacion, crea la necesidad de una nueva forma, de imponer al sujeto frente a las problematicas sociales y de genero.Poder, elegancia y por sobre todas las cosas seguridad son las características principales de este prototipo. Aquí no hay búsqueda, ya no se necesita…

Descripción:

Chaqueta con hombreras amplias, manga tres cuarto, cruce doble sin abotonadura,escote espalda cuadrado, solapa delantera producida por el cruce, 100% casimir de lana, forro de Sargalina y hombreras hechas de espuma de densidad 21.

Contacto: parisonic@hotmail.comhttp://www.flickr.com/photos/rodrigohenriquez

BelenFierro

Belén fierro

Diseñe y confeccione las 3 prendas, me inspiré en las tendencias masculinas de la temporada pasada, ya que fue mi trabajo para taller masculino en la universidad. El pantalón es alto hasta la cintura de gabardina, la chaqueta también pero en color negro, la camisa de algodón de manga corta. La aplicación de los puños de la chaqueta es para que cuando este puesta sobre la camisa de la impresion de larga.

Contacto:

little.pink.heart@gmail.comhttp://www.labelenesnerd.blogspot.com/

angeleshernandez

Ángeles Hernández

Pantalón ajustado pitillo en mezclilla escocesa, polera en gasa texturada negra, con terminaciones a mano. Este diseño nace del tratar de reinventar una estética “underground” con la utilización de recursos detallistas y distinguidos, logrando así la limpieza en el atuendo sin perder sus raíces. Es una manera de hacer más actual una estética que lleva años sin ser tocada o alterada.

Contacto: hl.angeles@gmail.com y www.flickr.com/photos/pretty_like_drugs

barbaraAicardi

Barbara Aicardi Imbarack

Pensada para las seguidoras de un estilo de ropa diferente, cuya inclinación pone su foco en toques urbanos, femeninos e innovadores, que resaltan líneas de vestuario altamente atractivo dándole un nuevo significado al vestir de la mujer chilena, con una propuesta de temporada, dejando aflorar la belleza y encanto en cada una mujer que la vista.

Trabajé el manejo energético de contrastes que emanan de estas 2 texturas y telas, mezclilla y Quik Dry (tela fucsia), obteniendo un diseño de vanguardia e irrepetible, cargado de atrevimiento, brillo y color, diseño pensado para mujeres cosmopolitas, modernas, seguras y decididas, que no le temen a los cambios y que al contrario disfrutan de ellos, sacan provecho, disfrutan de la sensación de vestir y sentir algo que es inalcanzable para la mayoría de las mujeres chilenas, vestir con atrevimiento, llenas de color, de formas y cortes.

Chaqueta en Tela Quik Dry entallada al cuerpo con cierre Diente Perro Metálico, Cuello Mao En Mezclilla con broche metálico en su extremo, bolsillos delanteros superiores falsos en Mezclilla con broches metálicos, los 2 bolsillos inferiores son forrados en Lycra Dupont Negra y detalles exteriores en Mezclilla, Mangas Globo Formada por 2 piezas dejando en su caída princesa una abertura que deja ver la tela de abajo con presillas para botones en puños, la trasera está conformada por un canesú y cortes en su caída para afinar la cintura y embellecer la silueta femenina.

Contacto: mantravestuario@gmail.com, http://www.mantraboutique.net/

angelatorres

Angela Romina Torres Morales

El invierno, oscuro y frío llevado al negro, el anaranjado nos ilumina y da calor, a través de este diseño se busca mostrar lo que sucede en esta época, un diseño que quiebra el frío con colores cálidos que nos habla de un ser temperamental, social y apasionado. Un modelo con corte irregular que nos remite al movimiento, a la ciudad, al día a día. Representa el transitar, movimiento y jovialidad. En cuanto a su materialidad se utilizó jersey elasticado, que tiene una exquisita adaptación al cuerpo y buena caída, dando libertad de movimiento y calidez al vestuario.

Contcto: angelatorresmorales@hotmail.com

carlaruiz

Carla Constanza Ruiz Morales

Tenida compuesta de tres prendas y un accesorio, que rescata la sofisticación del pasado en una propuesta contemporánea y diferenciadora. Chaqueta de mezclilla elasticada color petróleo, ceñida al cuerpo, con corte en la cintura, cuello mao y mangas japonesas.

Jardinera de Mezclilla elasticada a la cintura con escote corazón y largo hasta la rodilla. Y Top de lycra de hombros descubiertos, mangas tres cuartos y largo sobre la cintura. Cartera de diseño tipo bolso de verano con mango circular.

Tendencia: ‘Ciudad Retro’ inspirada en la Ciudad Universal Chilena cargada de disposiciones y elementos de mal gusto, saturada en un antinatural desorden que se conglomera como una estructura cubista y geométrica, pincelada de laberínticos murales en tonos caleidoscópicos. En ella están presentes las reminiscencias en decaimiento de los 40, 50, 70 y 80; décadas que alguna vez estuvieron en su apogeo. Es una vista hacia el presente de una ciudad que vive en sueños del pasado, cuando vivía su apogeo de artificiosa sofisticación y buen gusto retocado.

Contacto: carla.ruiz03@alumnos.inacap.cl, http://creepy-zone.blogspot.com/

MargaritaRodriguez

Margarita Rodriguez

Poleron de mezclilla que se transforma en bolso, se dobla se comprime y se llevaen la espalda, adelante, de banano, como cartera, etc, gracias a los tip- top de las mangas, ademas de eso tiene un compartimento en la espalda en el interior del forro para guardar tarjetas Bip, llaves, etc y todo lo que se quiera esconder y sacar rapidamente.

Contacto: www.flickr.com/photos/thearlekinenventa

Ingeborg Holz Bustamante

Ingeborg Holz Bustamante

El abrigo viuda negra se inspira en la araña del mismo nombre y su tela, recogiendo el aspecto misterioso y elegante de la misma.

Está tejido artesanalmente en una rectilínea mecánica de marca passap de fines de los años cincuenta, con un tramado manual de lana pilosa de fantasía que emula una tela de araña. El forro contrasta con esta textura artesanal del tejido con su superficie lisa y brillante, generando un juego entre lo interno y lo externo, lo frío y lo cálido.El material utilizado es una mezcla de alpaca y poliéster para el tejido y raso para el forro

La artesanalidad de la confección, me permitió diseñar desde la lámina textil hasta el producto final, lo que resulta en una pieza totalmente única. Este abrigo está pensado para una mujer elegante y a la vez vanguardista, que le gusta resaltar del resto con su estilo y su ropa.

Contacto: puntoidesign@gmail.com, http://www.flickr.com/photos/disenoholz

CoteGaete

Cote Gaete

A mi juicio, lo mejor del invierno … son los abrigos, cortos, largos, con o sin capucha, son siempre funcionales, porque mantienen la mayor parte de tu cuerpo alejada del frío mientras te mueves por las congeladas calles de la ciudad en los gélidos días invernales.

En el afán de vestir a cualquier mujer con mi ropa, fusione ambas prendas y creé un Abrigo Parka , siguiendo mi estética urbana, vanguardista y contemporánea, diseñe esta pieza que está inspirada en la mujer actual, que usa prendas muy atrevidas, a veces hasta futuristas, pero también con toques retro, intervenidas con distintas aplicaciones de los más diversos materiales, en este caso mi gusto por la música hizo que me inclinara por mi estilo predilecto… el metal, que representé con la utilización de un gran cierre funcional y llamativos ojetillos ornamentales de aluminio en los bolsillos y también jugando con la combinación de colores que se me vienen a la mente a la hora de escucharlo … el perfecto negro evocando la penumbra y el ardiente rojo aludiendo a lo perverso de aquellas demenciales melodías … siguiendo con mi fascinación x los acordes asociados a la estética, quise también evocar épocas pasadas, que represente con la forma asimétrica del cierre, muy de uso en los 70 por los primeros Punks y luego adoptada masivamente por la cultura pop de los 80 y por último, la utilización de una línea tipo A en la parte inferior, icono de la segunda mitad de los 50 al más puro estilo de las fervientes admiradoras del rey del rock Elvis Presley.

Este abrigo parka además de ser funcional, porque está hecho de un material sumamente abrigador que es una fusión de “parka con polar”, tiene capucha y bolsillos para cubrir si así lo quieres tanto tu cabeza como tus manos del frío , además resalta tu figura, ya que tiene cortes de entalle aplicados en relación a las curvas que debiese tener el cuerpo de la mujer, muy beneficioso a la hora de vestirlo, porque aunque la usuaria no sea privilegiada con una curvilínea figura, esta prenda se la hará lucir!!

Contacto: vestuario.cotegaete@gmail.com, www.vestuariocotegaete.blogspot.com/

Stefanny Marambio

Stefanny Marambio

“Valparaíso souvenir” (pantalones culturales).

Valparaíso se caracteriza por su arquitectura, sus escaleras y espíritu colorido que le dan los murales que se imparten en el puerto. Así nace la idea de trabajar con los coloridos murales de Valparaíso .que dan vida a la ciudad.

Contcto: momadreadlocks@hotmail.com, http://www.flickr.com/photos/moma_souvenir

 Laura Rosenblitt

Laura Rosenblitt

Propuesta desarrollada a partir de desechos reciclados. El vestuario es una prenda multifuncional, que sirve de cortaviento o vestido según la manera de ser usado. Está fabricado de manteles plásticos de cumpleÒos y fue cosido a maquina. Se adapta al cuerpo por medio de numerosos cordones estirables que van fijados con tancas plásticas.

Contacto: LR@laurarosa.com, www.laurarosa.com/

camilaperalta

Camila Peralta

Vestido para ramo taller en 4∞ año de la carrera, consistía en una colección inspirada en alguna década, en este caso los años 20, y aplicado al vestuario en la actualidad. Vestido tableado de satín con bordados indios, diseño y confección propios. 

Contacto:  www.milk-clothes.com/ , campunknita@gmail.com

PauloMendez

 Paulo Méndez

Este diseño intenta ser una versión contemporánea de lo que fuese el estilo de la reina Isabel I de Inglaterra. Muestra amplios hombros simbolizando a una mujer fuerte y autosuficiente. Utiliza el típico cuello isabelino, el que esta vez desciende, para convertirse en una rígida falda la que a pesar de su fuerza no pierde femineidad. Su tela de motivos orgánico hace contraste con la clara geometrización de este estilo intentado llenar de matices esta prenda.

Contacto:  paulomendezatelier@gmail.com, www.flickr.com/photos/paulo_mendez

silvanamaldonado2

Silvana Maldonado

Este es un bolero negro de tela casimir. Tiene un detalle especial en la parte trasera y una cola con dobles que termina en V.

Contacto: simaldon85@hotmail.com

MelodieMurrillo

Melodie Murillo

Traje compuesto por dos piezas chaqueta y pantalon, de gabardina y mezclilla. Realizado bajo el concepto de Arlequin, Inspirado en el circo. Pensado para uan mujer joven, extrovertida y dinamica.”

Contacto: melodie.murillo@gmail.com

Comentarios

También te puede interesar