El Show de los graduados del Antwerp Fashion Department

El Show de los graduados del Antwerp Fashion Department

The Antwerp Royal Academy of Fine Arts’ Fashion Department graduation Show” es el desfile que año a año muestra las colecciones de graduación de los alumnos del último año de la carrera de vestuario de esta prestigiosa escuela belga, marcada por su sello experimental y vanguardista. Pero la última edición, que se llevó a cabo entre el 12 y el 15 de Junio, celebró los 50 años de la academia, y por primera vez en mucho tiempo, reunió a los míticos 6 de Amberes: Ann Demeulemeester, Marina Yee, Dries Van Noten, Dirk Van Saene, Dirk Bikkembergs y Walter Van Beirendonck. 

Estos seis diseñadores fueron especialmente invitados a sentarse en primera fila del desfile y a ser parte del jurado especialista que evalúa y define las mejores propuestas, tanto en vestuario masculino como femenino de los alumnos de cuarto año.

Mirana Yee, Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dries Van Noten y Dirk Van Saene.

Muchos de los diseñadores que recién nombramos no habían vuelto a la academia desde hacía 30 años, fecha en la que ellos mismos vivian esta experiencia, presentando sus propios trabajos como recién graduados. “El foco del programa es la libertad de creación”, explica Ann Demeulemeester, “Empujan a los estudiantes a encontrar su propia voz”.

La show y la pasarela, que duraron casi cuatro horas, ponen en evidencia el talento de los estudiantes que logran terminar la exigente carrera con éxito. Te dejamos a continuación el video oficial de este gran evento y un resumen de las propuestas, inspiracioness, figurines, moodboards, y prototipos que salieron a desfilar.

[vimeo]http://vimeo.com/68528885[/vimeo]

Alexandra Helminger:

Alice Dupraz-Toulouse:

Devon Halfnight Leflufy:

Dimitri Arvanitis:

Ehssan Morshed Sefat:

Felix Boehm:

Jack Davey:

Jezabelle Cormio:

Lise Eerens:

Mattia Vanseveren:

Minju Kim:

Pierre Renaux:

Sol Alonso Nicolich:

Wim Bruynooghe:

Comentarios

También te puede interesar