Mr. Lentz: Los diseños sustentables de un cowboy

Mr. Lentz: Los diseños sustentables de un cowboy

¿Un cowboy haciendo joyas? Parece poco probable o quizás son solo prejuicios. Lo que sí sabemos es que la nueva línea hecha en madera de Mr. Lentz ofrece una interesante y ecológica alternativa para aquellos que quisieran llevan una porción de naturaleza en sus looks. Los resultados de este exitoso experimento hablan por sí solos y es por eso que te invitamos a conocerlos.

Creada en base a madera, pasto y musgo, la última colección que ha venido desarrollando Mr. Lentz se caracteriza por ser una propuesta -en palabras de su diseñador- “natural, eco-friendly y sustentable”. Inspirado por el bosque y su magnificencia este joyero autodidacta se embarcó en el proyecto de crear piezas hechas 100% a mano que destacara por su sello personal, destacando la madera como el material que daría soporte a sus creaciones.

Luego de experimentar con distintas maderas, los anillos y collares diseñados bajo esta marca fueron finalmente realizados en base a madera de nogal negro, árbol nativo de Estados Unidos que abunda en el territorio norteamericano. El pasto y musgo que adorna las joyas son reales y deben pasar por un proceso de secado y preservación que permita mantener el color y textura de estos materiales sin necesidad de mantenerlos después de comprarlos.

Crear sin destruir es uno de los pilares que sostienen la ideología de este “Cowboy Moderno”. El uso de desechos y materiales reciclados forma parte de la materia prima de las creaciones de Mr. Lentz, así como el trabajo con tinturas y materiales naturales y libres de tóxicos. Una notable iniciativa en torno al diseño ético, la experimentación y uso de nuevos materiales es la propuesta que nos hace Mr. Lentz y en la cual parece interesante poner nuestros ojos (manos y cuello).

Comentarios

También te puede interesar