El estilo de las Boy Bands: Desde Backstreet Boys hasta One Direction

El estilo de las Boy Bands: Desde Backstreet Boys hasta One Direction

Las “Boy Band” estuvieron de moda en los 90′, desaparecieron y ahora parecen estar volviendo a su reinado. Con millones de fanáticas alrededor del mundo, los integrantes de estas bandas alcanzaron la fama y el reconocimiento de la industria musical y del entretenimiento, y si bien su público es completamente adolescente, es casi imposible encontrar a alguien que no sepa de qué le hablo al mencionar New Kids on the Block, Backstreet Boys, Jonas Brothers o One Direction.

Una de las claves del éxito de estos grupos musicales masculino es sin duda la imagen de sus componentes. No es secreto que cada uno de los integrantes son elegidos con pinzas, y que el look que cada uno adopta es crucial para enganchar a las adolescentes y jóvenes que los  siguen.

En ese sentido, los productores y los estilistas están siempre trabajando juntos, proponiendo y reflejando estereotipos diferentes para abarcar el mayor rango de fans. Personajes como “el sensible”, “el rebelde”, “el divertido”, “el latino”, “el rubio”, “el deportista” y por supuesto, “la estrella”.

En lo que respecta a cada grupo, New Kids on the Block no temía experimentar y jugar con las modas de finales de los 80′; los hermanos Hanson reflejaron el pop grunge y el estilo californiano y relajado de los 90; mientras que Boyz II Men lo hicieron con un estilo elegante pero urbano. Backstreet Boys destacaba por su uso de capas sobre capas y N’ sync por el uso de colores más vibrantes.

¿Cuál es la Boy Band del momento? Sin dudas podría decirse que One Direction. Con millares de fanáticas alrededor del mundo, estos británicos están en la sima, por lo que no es raro que diversas casas de moda los inviten a sus desfiles o les pidan que usen sus prendas, ya que no solo las niñas se enamoran de ellos, sino que los niños también quieren lucir como ellos; lo que los transforma en un potente referente de publicidad para marcas y diseñadores.

Comentarios

También te puede interesar