“Hermana, Hermana”: las gemelas icónicas de Nickelodeon

“Hermana, Hermana”: las gemelas icónicas de Nickelodeon

A mediados de la década de los 90′ irrumpió en la programación de Nickelodeon una pareja de hermanas que pronto se convertirían en las gemelas más populares de la televisión. No eran las más populares de la escuela y tampoco tenían poderes mágicos; eran simplemente dos chicas enfrentadas al desafío de la adolescencia: Tía y Tamera Mowry dieron vida al exitoso programa “Hermana, Hermana”.

La serie, emitida por primera vez en Estados Unidos en el año 94, se prolongó por 6 temporadas y catapultó al dúo de hermanas (de origen alemán, cosa que muy pocos sabían) al estrellato. Aparte de la pegajosa canción del opening de la serie y la trama de las hermanas que se encuentran después de años de haber estado separadas, fueron algo que llamaba la atención del público, así como lo simple de la historia. Cualquiera de nosotros podría haber sido Tía o Tamera, y eso las convirtió en iconos adolescentes de su época.

Tía, la hermana inteligente con aspiraciones a Harvard, más reservada y tradicional que su hermana, y Tamera, opuesta a Tía, totalmente impulsiva y espontánea, menos estudiosa y fanática de Hush Puppies. Ambas fueron construidas como personajes opuestos, pero algo en lo que coincidían eran sus propuestas a la hora de vestir.

Estas dos hermanas fueron dos de las grandes impulsoras de la “moda denim”: sombreros, chaquetas, pantalones, jardineras, faldas, camisas, carteras, mochilas e incluso lápices o cuadernos forrados de mezclilla. Así mismo, los sombreros, boinas, cintillos y accesorios para el cabello llegaron para dar una luz en el camino a todas aquellas que no teníamos el cabello liso (tan famoso y deseado en los 90′).

Hoy por hoy, y aunque en Latinoamérica no es de gran conocimiento, las gemelas siguen estando en televisión. Un docu-reality evidencia la vida de las hermanas, actualmente casadas y con hijos, que muestra lo que ha sido de ellas y cómo siguen sus vidas años después del gran éxito que les dio un puesto en los recuerdos de la televisión noventera.

Y para la nostalgia, aquí pueden revisitar la tan recordada introducción de la serie:

Comentarios

También te puede interesar