Impresión 3D, la revolución tridimensional

Impresión 3D, la revolución tridimensional

En los últimos años el desarrollo de la impresión 3D ha ganado rápidamente nuevos y más adeptos, generando así un cambio en la manera en que los diseñadores se enfrentan a sus creaciones. Espectaculares ideas hoy son posibles y las limitaciones a la hora de diseñar una prenda, joya o complemento parecen verse reducidas por una tecnología que avanza a pasos agigantados en una industria de constantes cambios, ofreciendo una interesante combinación entre arte, avances tecnológicos e innovadoras ideas.

Nuevas dimensiones y materiales pueden ser “fácilmente” trabajados por medio de la impresión 3D, abriendo paso a una nueva etapa de experimentación que afecta no solo al mundo de la moda, sino también a la salud, arquitectura y arte, entre otros. Así, la impresión 3D no solo permite diseñar y crear objetos que destacan por sus formas y resultado estético, sino también por la funcionalidad que éstos pueden tener. Hoy en día son muchos los diseñadores que se han sumado a esta tendencia y los resultados son la mayoría de las veces impresionantes. A continuación dejamos una selección de diseños y proyectos recientes que han sido posibles gracias a este (amada) tecnología.

Una pionera y referente en cuanto al (buen) uso de esta tecnología es la diseñadora Iris Van Herpen, quien nos sorprendió hace un par de días con estos notables zapatos.

Zapatos inspitados en el cráneo de un pájaro de la diseñadora alemana Marieka Ratsma y el arquitecto estadounidense Kostika Spaho

Vestido diseñado por Michael Schmidt y creado por Francis Bitonti Studio para la bailarina Dita Von Teese.

Parte de la colección de la diseñadora Melinda Looi, siendo la primera diseñadora asiática en crear una colección en base a esta tecnología.

Por su parte los anillos de Aldeo, nueva marca de accesorios de la que les contamos hace un tiempo, han destacado por sus creaciones y uso de la impresión 3D.

Por último, el notable proyecto de accesorios llamado Project DNA de la diseñadora Catherine Wales.

Comentarios

También te puede interesar