Reciclaje de moda: La segunda colaboración de Reclaim to Wear para Topshop

Reciclaje de moda: La segunda colaboración de Reclaim to Wear para Topshop

Las alertas verdes vienen prendiéndose hace un buen tiempo, y es que la preocupación por el origen de nuestro vestuario y las prácticas asociadas a la producción de éste se han puesto en tela de juicio. Se suma a lo anterior las grandes cantidades de desechos asociados a la industria de la moda, hecho que ha movilizado a diseñadores, activistas y grandes marcas a tomar cartas en el asunto. Esta temporada Topshop se suma por segunda vez a los innovadores Reclaim to Wear para crear una nueva colección eco friendly al mercado.

El notable esfuerzo que la marca Reclaim to Wear ha realizado en torno a la concientización relacionada con los desechos de la industria de la moda ha dado sus frutos, y este 2013 se unen por segunda vez a la marca inglesa Topshop para crear una colección cápsula utilizando los retazos y sobras de las colecciones que estos gigantes del retail británico, dando como resultado una nueva propuesta cargada de flores y motivos primaverales. En palabras de Orsola de Castro, una de las fundadoras de Reclaim to Wear “Estamos muy orgullosos de trabajar con el equipo de Topshop en la colección Reclaim to Wear, inspirándolos a incluir el reciclaje como parte de sus prácticas”.

Además de reutilizar los desechos y telas sobrantes de colecciones anteriores, la colección Reclaim to Wear 2013 ha sido producida en Inglaterra, con un foco local de manufactura, algo bastante notable en una marca que, como muchas, es asociada al “fast fashion” y producción en países asiáticos.

¿Marketing o altruismo? No lo sabemos. Pero si tenemos la certeza de que es un ejemplo en tiempos donde el fast fashion crece a pasos agigantados dejando una profunda secuela en el medio ambiente. “Este es realmente un paso muy importante: un vestido a la vez, empezar poco a poco, estamos empezando a ver que el diseño puede influir no solo en nuestro estilo, sino también en la manera en que pensamos acerca de la ropa” comenta de Castro.

Comentarios

También te puede interesar