Ilusión y surrealismo: Los anteojos de Percy Lau

Ilusión y surrealismo: Los anteojos de Percy Lau

Ilusiones ópticas, toques cómicos y algo bizarros son algunas de las cualidades que destacan que podemos encontrar en el trabajo de la diseñadora de joyas y accesorios Percy Lau, quien con talento de sobra, un pasado ligado a las ciencias y una mente inquieta ha diseñado diversos proyectos que la han ubicado como un talento a tener en consideración. Dentro de la gama de accesorios que ha desarrollado en su corta, pero prometedora carrera sin duda son los anteojos los que se llevan todas las miradas, y a continuación podrás ver por qué.

Nacida en China, Percy Lau siempre se sintió atraída por las ciencias, especialmente la física, química y matemáticas, lo que la llevó a orientar sus estudios secundarios en esa dirección. Sin embargo, su interés por los comics, el arte y el diseño la llevaron a indagar también en esta área por medio de electivos. Finalmente fue el diseño aquel que cautivó las aspiraciones de Percy, motivándola a estudiar Diseño y Arte en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Alentada por un profesor decidió especializarse en el Diseño de Joyas desarrollando diversos proyectos en este campo, pero fueron los anteojos los accesorios que más llamaron la atención de Percy y que la han llevado a diseñar interesantes piezas que han marcado su carrera.

Su segunda y última colección llamada “Seeing is Believing?” (¿Ver es creer?) está hecha de resina cristalina, láminas y varillas de acrílico y las ilusiones ópticas juegan un papel fundamental, llevando la mirada del espectador y el usuario más allá de lo aparente. Su pasado científico se convirtió en un excelente aliado y gracias a conocimientos específicos en física y otros campos es que sus diseños logran el impacto estético y técnico final.

“En un principio quería hacer joyería para hacer feliz a las personas. Ahora quiero hacer piezas que hagan pensar a las personas” comenta la recién egresada de Saint Martins, quien a su corta edad ya cuenta con galardones por su trabajo como diseñadora de la mano del International Talent Support, Cartier, Swarovski y el Museo Victoria & Albert. Un talento que con todo su excentricismo y poder conceptual ha impactado desde temprano el mundo de la moda y aparentemente seguirá haciéndolo por un buen tiempo.

Comentarios

También te puede interesar