Adriana Santacruz y Francesca Miranda en el primer día de ColombiaModa 2013

Adriana Santacruz y Francesca Miranda en el primer día de ColombiaModa 2013

El primer día de ColombiaModa 2013 estuvo marcado por nueve desfiles que se llevaron a cabo en el gran espacio que abarca la Semana de la Moda de Colombia en la Plaza Mayor de Medellín. Comenzamos hoy a revisar lo que presentaron los exponentes de esta región del mundo en el marco de este evento y destacamos las creaciones de dos diseñadoras: Francesca Miranda, quien abrió con su colección primavera-verano 2014 el primer día de desfiles, y Adriana Santacruz, quien a las 21:00 hrs de este martes deleitó a los invitados con sus creaciones autóctonas.

Adriana Santacruz:

La diseñadora originaria del Altiplano Nariñense, al sur de Colombia, tiene siempre la inquietud de incluir técnicas campesinas e indígenas de su región, y esta última colección no fue la excepción. Con estampados en shibori y tejidos andinos a telar, Adriana Santacruz ideó una propuesta marcada por tonos ocres, verdes y rojos, tomando el negro como base de creación y contraste. Las piezas realizadas a base de algodón orgánico y lana, tomaron formas geométricas y envolventes, con prendas ajustadas versus abrigos y chaquetones amplios. La colección que fue patrocinada por Carrusel y Banco de Bogotá toma como inspiración el “destello, el poder y la fuerza del relámpago”, por eso toma el nombre de “Relámpago”.

Francesca Miranda:

Por su parte, esta diseñadora abrió el primer día de desfiles con una propuesta que fusiona moda e investigación. Para realizar la serie de piezas volátiles, femeninas y con actitud, se inspiró en las primeras esculturas en piedra de la cultura San Agustín, las cuales se descubrieron hace 100 años. Así, apoyada por el Instituto de Antropología e Historia, visitó el Parque Arqueológico y de ahí surgieron los materiales, patrones y símbolos para realizar la colección primavera-verano 2014, a la que intituló “Más Allá”. El gris de las piedras, el verde del musgo y de la vegetación del parque dan cuenta de lo orgánico y lo inanimado de estas esculturas en su ambiente natural.

Comentarios

También te puede interesar