Pasarela Camilo Álvarez en ColombiaModa 2013 por VisteLaCalle

Pasarela Camilo Álvarez en ColombiaModa 2013 por VisteLaCalle

[vimeo]http://vimeo.com/71122310[/vimeo]

La colección que el diseñador colombiano Camilo Álvarez presentó en el marco de ColombiaModa 2013 se llama “Botanicracia” y toma referentes del mundo orgánico y artificial fue una de las pasarelas más destacadas del segundo día del evento. Apoyado e impulsado por MEDELLINOVATION, un sello que marca las propuestas innovadoras de Medellín y Colombia, el diseñador desarrolló una serie de prendas cómodas y de última tecnología. 

Las colecciones de Camilo Álvarez se caracterizan por ser urbanas y con actitud callejera, por lo que el denim, las telas de punto y el algodón están siempre presentes, ya sea cuando diseña para hombre o mujer, como en este caso. Para esta última edición de ColombiaModa, el diseñador que nos visitó en más de una ocasión trabajó con estampados y trabajó con cortadora láser, la cual emplea una cantidad mucho menor de energía. Pero el detalle que le dio un plus a esta colección fueron los accesorios impresos en 3D, entre los que desfilaron viseras, lentes, zapatos y muñequeras.

“En el barrio donde vivo me encontré con la raíz de un árbol, tan abultada, que impedía que pasaran los carros. Después de un registro fotográfico en tres fases (invasión, resistencia del hombre, equilibrio), comenzamos a trabajar en la búsqueda del balance entre la naturaleza y la tecnología. Por eso estoy trabajando con mucho algodón y algo de lycra. Además, nos preocupamos por asegurar que en los procesos de lavandería, con láser, se ahorra agua”. Desde esa contraposición, nace la idea de Camilo de crear “Botanicracia” en una paleta que abarca las diferentes tonalidades del verde musgo.

Comentarios

También te puede interesar