Rita Ora y su estilo Ghetto Pop

Rita Ora y su estilo Ghetto Pop

Las chicas malas se han tomado el protagonismo de la música, el cine y la moda. Cara Delevingne, Miley Cyrus, Ke$ha, Katy Perry, Rihanna, Sky Ferreira y ahora la británica Rita Ora. Con el cabello teñido de rubio platinado, uñas largas siempre decoradas, y un estilo que mezcla entre el grunge y el pop, Rita ha hecho de ella misma un ícono, tanto de la música como de las redes sociales y la moda.

Su participación como rostro de la marca de Madonna Material Girl, su amistad con la famosa modelo Cara Delevingne y su relación con el DJ Calvin Harris la han catapultado a los primeros lugares de las listas de celebridades de la moda pop. Su desenfadado y sensual estilo, bautizado como Ghetto Pop, ha cautivado tanto a sus millones de fans alrededor del mundo como a diversas marcas que la quieren vestir con sus últimas creaciones.

Sus cejas XL, pestañas siempre pintadas y labios bien resaltados han marcado una tendencia replicada por muchos. Jeans, camisetas de béisbol, accesorios grandes y gorros de lana caracterizan los outfits de sus presentaciones o de su día a día. Incluso se le ha acusado en variadas ocasiones de copiar el estilo de Rihanna, pero si bien ambas habitan caminos similares en cuanto a estilo, son los detalles los que hacen la diferencia.

¿Lo fundamental para lograr su estilo? No temerle a las combinaciones y siempre aportar riesgo. Chalecos jugando el rol de vestidos, lentes de sol usados de día o de noche, aplicaciones que desbordan la ropa, gorros en cualquier estación del año, momento y lugar. Todo esto la ha hecho un irresistible para los diseñadores, desde Jeremy Scott hasta Givenchy, pasando por marcas como Asos o Superga. Rita acepta todos los nuevos desafíos que aporten a su estilo, usando por ejemplo un par de botas, bautizadas como “Ora” y realizadas por Phillip Lim especialmente para ella.

Su última incursión en la moda viene de la mano de su amiga Cara Delevingne, con quien está planeando diseñar una colección para Topshop, y para la cual contarán con el apoyo de Chloe Green, hija de uno de los jefes de la firma Philip Green. No se ha adelantado mucho sobre la colaboración, pero sí se esperan sudaderas, crop tops, gorras, zapatillas y chaquetas bomber, todas piezas que caracterizan el estilo de la particular pareja.

Comentarios

También te puede interesar