StudioStore: una tienda-taller en el corazón de Barcelona

StudioStore: una tienda-taller en el corazón de Barcelona

Colaboración desde Barcelona por Andrea Pinto

StudioStore es un espacio trendy y entretenido de la ciudad de Barcelona que abrió sus puertas el año pasado. El sitio, dedicado a la estética y a la imagen en una localización céntrica (en pleno corazón del barrio del Born), podría definirse perfectamente como un espacio que promueve siempre la creatividad, el diseño, la belleza y la felicidad.

El Studiostore es el sueño realizado de Federica Sandretti, más conocida como LaFede, arquitecta italiana que vive en Barcelona hace más de 10 años. Decidió radicarse en Barcelona por sus bienes naturales, por el paisaje, la playa y en la arquitectura, como las míticas obras de Gaudí. Nosotros la conocimos y comprendimos mucho más sobre lo que pasa detrás de Studiostore.

LaFede es una de esas personas súper activas, directa y que habla rápido, además de ser muy decidida. Arrancó su trayectoria profesional en Barcelona, y dentro de la arquitectura se movió por directrices diversas como el Retail, el visual merchandising, proyectos de interiores e iluminación, entre otras cosas. Además, de forma paralela, trabaja como profesora en la Escuela Internacional de Diseño (IED BCN).

En los talleres de Studiostore trabajo esta persona amante del espacio, de los entornos, de las formas, de los colores, de los brillos y de las emociones. Y a raíz de esta gran pasión nació el proyecto de Studiostore, el studio para crear sus proyectos, y que al mismo tiempo, es abierto al público. Así surgió la idea de crear una tienda de productos con estilo, donde se puede encontrar los poofs de Woouf, los lentes de sol de Sheriff&Cherry y una serie de objetos de diseño de jóvenes artistas barceloneses, todo extremadamente cool.

Existe también el Studio Gallery, una plataforma creativa con las puertas abiertas a exposiciones y a todo lo que esté relacionado con el tema de la creatividad.

Una de las grandes influencias que hay por detrás de todo esto es “la mama” de LaFede, considerada como una persona de muy buen gusto y que crió la dueña de esta tienda-taller en un ambiente de muchísimo valor estético. Ella cree que lo bello es algo que le inspira a ser mejor, que le motiva a tener y generar sorpresas y emociones, y que lo bello está siempre más allá de lo que se ve a simple vista.

Comentarios

También te puede interesar