Future Beauty, la exhibición que muestra 30 años de diseñadores japoneses

Future Beauty, la exhibición que muestra 30 años de diseñadores japoneses

Muchos nombres japoneses aparecen en el inventario de los más destacados diseñadores de moda. Aunque occidente se nutre constantemente de la cultura oriental para imprimir sus visiones sobre el vestir a través de las décadas, los exponentes orientales, especialmente los japoneses, han aportado su propia visión sobre cómo llevar la indumentaria. Así llega la muestra “Future Beauty: 30 years of japanese fashion”, que abre hasta septiembre en Seattle.

 

El Seattle Art Museum es el espacio que reúne piezas de los más famosos diseñadores de ese país. Rei Kawalubo a través de Comme des Garçons, Yohji Yamamoto, Kenzo Takada, Issey Miyake, Koji Tatsuno, Jun Takahashi y Junya Watanabe forman parte de la exhibición. Entre los ’70 y la actualidad, cada uno aportó al diseño de vestuario a través de nuevas texturas, drapeados y minimalismo, mientras cada ejemplar ha sido escogido por el curador del Kyoto Costume Institute, Akiko Fukai.

Más de 100 trajes serán los encargados de mostrar la evolución y la importancia de los diseñadores más destacados de Japón. Seduciendo a occidente y demostrando que también es posible obtener una nueva mirada al vestir oriental, los escogidos permanecen también en editoriales y revistas que complementan la muestra, que está abierta hasta el 08 de septiembre.

Comentarios

También te puede interesar