VLC Kids: Baby Dior, la primera marca de alta costura infantil

VLC Kids: Baby Dior, la primera marca de alta costura infantil

Marc Bohan no solo se convirtió en el exitoso sucesor de Yves Saint Laurent frente a la casa Dior en los ’60, sino también en el diseñador de cabecera de Grace de Mónaco. La ex actriz e icono de moda se rodeó de sus originales y elegantes trajes, además de apoyarlo en sus proyectos junto a la marca. Entre ellos, apareció en la inauguración de la primera línea de alta costura infantil, Baby Dior.

 

Lanzada en 1967, Baby Dior fue la pionera en un mundo donde el lujo actual alcanzó a varias marcas y estilos distintos cuando se trata de los más pequeños. Lanvin y Gucci son solo algunas de las casas de moda que crearon posteriormente sus propias líneas infantiles, pero Baby Dior fue la primera. Aun cuando Madeline Vionnet fabricaba ropa para niños junto a la línea principal en los años ’30, Dior tuvo la primera boutique independiente.

Gracias a la insistencia de la propia Princesa Grace, quien desde que nació su hija Carolina a fines de los ’50 quiso vestirla con los diseños de la marca, Bolan utilizó su imaginación para cubrir de detalles románticos y elegancia en minitura desde vestidos hasta zapatos bajo la etiqueta francesa. Hoy, Baby Dior cumple más de 40 años al servicio del lujo de generaciones recientes, donde por supuesto impera el dinero y el acceso a la hora de vestir a los hijos bajo marcas como Dior.

Comentarios

También te puede interesar