El colorido mundo de Natalie Gibson

El colorido mundo de Natalie Gibson

Natalie Gibson tiene un estilo muy particular y posee unas de las casas más increíbles de Londres. La artista textil y profesora de la prestigiosa Central Saint Martins cultiva look muy coloridos y llamativos, que combina con su pelo fucsia. “El negro es un poco triste, y no puedo creer cuando voy a un desfile de modas que todos estén de negro. La gente se disculpa conmigo por no usar colores!” explica esta asombrosa mujer. 

“Me gradué del colegio en 1961 y durante los 60′ diseñé en Londres. Era un buen momento para diseñar”, recuerda Natalie. “Yo quería ir al Chelsea School of Art. Entonces, mi madre tomó mis obras que estaban colgadas en la pared y las llevó hasta allá. Ellos las amaron y me dejaron entrar…Empecé como diseñadora de estampados”. Envuelta en el movimiento artístico de aquella época, Natalie logró crear su propio camino al mezclar la estética de diferentes regiones del mundo. Criada por sus abuelos maternos, en una granja al norte de Escocia, a medida que fue creciendo, se encontró con la cultura rusa, de su padre, y descubrió hermosos diseños y cerámicas que la inspiraron a crear. Además, en sus viajes a la India aprendió técnicas como el Batik, el teñido por reserva con cera y también con barro que emplea en las telas que diseña.

Natalie dice “ver el mundo en estampados y colores”, cosa que nace de su admiración por los artistas post-impresionistas Matisse, Bonnard y Vuillard. Y aunque se podría pensar que padece del mal de Diógenes, en realidad todos los objetos que colecciona tienen su rol y puesto especial dentro de la casa que comparte con John, su esposo pintor, y sus gatos. La decoración que Gibson ha construido a partir de cientos de reliquias adquiridas a lo largo de su vida y de sus viajes, se ha convertido además en el tema principal de varias obras realistas de su pareja, quien retrata lo que él denomina como “Natalie’s junk”.

La presencia de Natalie en Central Saint Martins ha marcado a varias generaciones de estudiantes, como por ejemplo a Sarah Burton, Galliano, Wakako Kishimoto y Hussein Chalayan, quienes fueron alumnos de esta mujer que adora los kimonos, los vestidos de la India y también la ropa de Kenzo que atesora junto a todos sus accesorios.

[vimeo]http://vimeo.com/13345221[/vimeo]

“Yo no me muevo mucho. Pero aún me gustan los gatos, los loros, las rosas, los pompones, las borlas y los colores. Eso me hace sentir feliz”. -Natalie Gibson.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar