Trend Dieciochero: Botines de cueca

Trend Dieciochero: Botines de cueca

Llegó nuevamente el 18 de Septiembre y las temperaturas han estado algo extrañas. Desde días soleados hasta nevazones, el invierno parece no querer abandonar nuestras tierras aún. Es por eso que los botines se han transformado en los mejores aliados para estos días, una prenda básica del invierno (y de todas las estaciones del año) combinable con absolutamente todo. Pero un curioso fenómeno ha ocurrido con esta prenda en nuestro país en los últimos meses, los botines ya no son adquiridos solo en grandes tiendas, comercios de calzado o marcas de diseño; en el último tiempo se han sumado a la lista las tiendas especializadas en vestimentas de huaso, donde los botines de baile han alcanzado la fama de artículos de moda.

Los botines de huaso poseen un estilo bastante simple: cuero negro y tacón grueso cuadrado de madera. Las variaciones las podemos encontrar en el tipo de correas o cordones que utiliza. Si miramos algunos modelos de estos zapatos, en más de alguno podremos notar el parecido que comparten con pares que hemos visto el último año en tiendas o fotografías. Esto mismo es lo que ha llevado a cientos de personas a querer adquirir un par de ellos para su uso diario.

Desde el persa Bio-Bio hasta la calle Aillavilú, los vendedores de estas tiendas confiesan que si bien tienen un público base durante el año, no son solos bailarines de cueca o huasos quienes llegan en busca de este tipo de botines, sino también jóvenes (sobre todo mujeres) con el objetivo de tener un par para su día a día, confiando en la calidad de la fabricación y el estilo único que aportan a un look con confección 100% nacional.

Comentarios

También te puede interesar