Joyas, miedo y estética: La propuesta de Dorry Hsu

Joyas, miedo y estética: La propuesta de Dorry Hsu

El miedo paraliza o moviliza -cada uno lo usa como puede- y en el caso de la diseñadora taiwanesa asentada en Londres Dorry Hsu fue utilizado para crear una espectacular colección de joyas llamada The Aesthetic of Fear o La Estética del Miedo. Inspirada en uno de los miedos que más humanos comparten en el mundo -y el que ella misma confiesa padecer- el miedo a los insectos, es que Dorry desarrolla una impactante serie de joyas impresas en 3D que han captado las miradas de múltiples medios y espacios culturales.

La motivación detrás de esta colección es profunda y personal. “Mi colección es sobre la estética y la atracción del miedo. Estoy interesada en el concepto de máscaras. En múltiples culturas se utilizan máscaras para ahuyentar el mal, siendo decoradas con imágenes aterradoras de los propios temores de sus usuarios” comenta Dorry. Así, surge la idea anotar por 40 días todos sus miedos y tras descubrir que los insectos encabezaban su lista, decidió utilizarlos como eje conceptual a la hora de desarrollar The Aesthetic of Fears.

De la mano de una de las tecnologías que ha revolucionado el mundo de la moda en los últimos años, Dorry utilizó la impresión 3D para dar forma a diseños que aluden la forma de insectos de múltiples piernas hechos de resina clara y tiras de látex, los cuales difícilmente se lograrían con otros materiales y técnicas. Luego cada pieza es teñida manualmente, dando como resultado diseños únicos y sutiles.

Actualmente Dorry se encuentra cursando una maestría en joyería en el Royal Collage of Art de Londres, y recientemente ha sido reconocida como una de las diez finalistas del International Talent Support 2013 de Swarovski y Swatch por esta surreal y dramática colección.

Comentarios

También te puede interesar