Las ilustraciones de Rikka Sormunen: un cruce entre la indumentaria, lo simbólico y femenino

Las ilustraciones de Rikka Sormunen: un cruce entre la indumentaria, lo simbólico y femenino

Detalles, un aire de misterio y un innegable coqueteo con la moda es parte del ADN de las ilustraciones de Rikka Sormunen, quien ha dado que hablar en los últimos años con su alucinante trabajo. Colores pasteles, detallados y exquisitos patrones que ya quisieran grandes firmas de moda y un alto simbolismo que recuerdan al artista Gustav Klimt, son solo algunas de las características que han captado la atención de distintos medios a nivel mundial. Fresca, misteriosa y con altas dosis de humor, esta ilustradora asentada en Berlín se ha convertido en una de nuestras favoritas.

Nacida en Helsinki, capital de Finlandia, los orígenes creativos de esta joven ilustradora se remontan a sus estudios de diseño de moda, formación que es posible vislumbrar en cada uno de sus dibujos. Una mirada al universo femenino, una hábil combinación de texturas y patrones, y una cálida paleta de colores caracterizan y aportan un sello único a su trabajo.

Representada por la agencia finlandesa Napa Illustrations, hasta la fecha las ilustraciones de Rikka han sido publicadas en diversos medios como The New York Times y The Guardian, además de haber exhibido su trabajo en Finlandia, Estados Unidos, España, Taiwan y Sudáfrica. Por último, el pasado 2012 lanzó su libro Big Mother #3 en el cual a través de 22 páginas se pueden encontrar dibujos de la ilustradora inspirados en sus artistas favoritos.

Comentarios

También te puede interesar