París Fashion Week las colecciones Prêt-à-Porter primavera-verano 2013/14

París Fashion Week las colecciones Prêt-à-Porter primavera-verano 2013/14

Las firmas internacionales más destacadas y sus colecciones ready-to-wear, a medio camino entre las prendas básicas y la Alta Costura, que se encargan de marcar la pauta de lo que será la temporada primavera-verano 2013/14, se han estado presentando a lo largo de este mes este mes primero en Nueva York, luego en Milán, y finalmente ahora en París. La semana de desfiles más influyente de la capital de la moda francesa comenzó este martes a develar las colecciones de grandes como Manish Arora, Alexander Wang para Balenciaga o Alber Elbaz en Lanvin. 

Comencemos con Rick Owens, quien definitivamente llevó la pasarela a un siguiente nivel: a una competencia de Step Dance. Bailarinas afroamericanas en vez de modelos lucieron las prendas de su última colección mientras saltaban y con muecas intimidantes, se coordinaban para dejar al público con la boca abierta. Otros, en cambio, decidieron impresionar al público presente con colecciones increíbles como la del hindú Manish Arora. Inspirado también en los bailes, esta vez de los años 20′, reinventó el atuendo de las flappers y subió a la pasarela una colección llena de detalles y aplicaciones manuales que estamos seguros, serán usados por más de alguna mujer en la próxima temporada de desfiles.

Por su parte, Dries Van Noten trabajó con la opulencia y la simplicidad: elementos que logró mezclar, confrontar y superponer en capas de tela dorada y volumétricos drapeados. Otra colección que destacó fue la de Rochas, completamente clásica en sus cortes y estructuras, pero que sobresalió por sus telas llevadas al extremo: brillantes, sedosas, con efecto vitrificado o bien con incrustaciones de diamantes Swarovsky. A diferencia de su colección anterior, Alexander Wang logró introducir en Balenciaga algo más personal de su método de diseño, que es la ropa deportiva, en el ADN de la firma española. Te dejamos a continuación con 13 colecciones que marcaron los primeros días de este imperdible Fashion Week… y tú, ¿con cuál te quedas?

Rick Owens:

Ann Demeulemeester:

Lanvin:

Balmain:

Nina Ricci:

Balenciaga:

Manish Arora:

Chalayan:

Paco Rabanne:

Carven:

Dries Van Noten:

Rochas:

Gareth Pugh:

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar