Lorde: la nueva sensación de la música

Lorde: la nueva sensación de la música

La lucha por el reinado del pop parece lanzar una nueva candidata a las pistas. Con su canción Royals superando a todas sus contenedoras tanto en radios como en reproducciones en Youtube (incluso a Wrecking Ball de Miley Cyrus) Lorde, desde Nueva Zelanda y  con solo 16 años se postula como la nueva reina de la música pop, habiendo alcanzado el éxito en pocas semanas tanto por su música pop con rasgos electrónicos y alternativos como por su ecléctico estilo y su intensa pero sencilla imagen.

Si bien es nueva en la escena musical mundial, llega ya 4 años siendo parte de la casa discográfica Universal. Ha sido comparada a artistas de la talla de Lana Del Rey y Marina and the Diamonds. Posee un estilo distintivo basado en siluetas más bien elegantes, algo atemporales e hiperdramáticas, llevando siempre algo vanguardista y original en sus propuestas.

Ha confesado su gusto por lo hiperdramático. Por lo mismo, disfruta del estilo de artistas como Nicki Minaj y el aporte visual que entregan. “Me encanta la ropa y me encanta ser capaz de llevar algo que hace que las personas me vean de una manera determinada. En particular, en el escenario, creo que es un recurso muy poderoso”. Si bien considera a la moda como un aporte a la performance y no una performance por sí misma, toma sus decisiones de estilo inspirada en un icono cinematográfico: Mia Wallace de Pulp Fiction.

Tanto la sinceridad de sus canciones como la de su manera de vestir se reflejan en sus letras y en la imagen que proyecta, llegando al público juvenil (y al no tanto) desde lo aterrizada y única que es su propuesta como artista.

Comentarios

También te puede interesar