Diseño y anatomía humana: La propuesta de Wonder Anatomie

Diseño y anatomía humana: La propuesta de Wonder Anatomie

El uso de colores, la experimentación con nuevas texturas y formas, así como la exploración de un imaginario propio y con identidad es como podríamos resumir el trabajo de Chalermkiat Khatikasemlert, diseñador tailandés y fundador de la marca Wonder Anatomie, quien desde el año 2009 ha conquistado seguidores dentro del continente asiático y que hoy te presentamos en VisteLaCalle.

Graduado de la Academia de moda de Bangkok, el inquieto Charlermkiat continuó sus estudios en el Instituto de moda Francés (IFM) en París, profesionalizando sus estudios y continuando su aprendizaje nada más ni nada menos como aprendiz en la Maison Martin Margiela.

Inspirado en la anatomía humana y las exquisitas imágenes que de este tema abundan en libros y escritos médicos, Charlermkiat ha desafiado los límites creando colecciones que exploran nuevas formas y explosivos colores, dando como resultado collares que parecen huesos humanos, estampados orgánicos y texturas novedosas que se apoderan de las complejas siluetas propuestas, además de exuberantes zapatos y accesorios que necesitan de al menos dos días para ser ensambladas.

No solo la exploración de nuevas formas, texturas y colores llaman la atención en sus diseños, sino también el uso de nuevas tecnologías y materiales para lograr tales resultados. Destaca el uso tecnologías láser para cortar, dar forma y relieve a los estampados utilizados en sus prendas y accesorios, además de su diseño estrella: una serie de carteras que emulan reconocidos modelos de marcas como Hermés, Chanel y Balenciaga ¿La diferencia? Éstas están hechas de papel resistente al agua, con una capacidad para cargar 3 a 4 kilos.

Osado, creativo y sin miedo a presentar nuevas propuestas, Wonder Anatomie se posiciona como una marca que estimula visual y creativamente, que nos recuerda lo grato que es sentir una sorpresa y las ganas de recibirlas más a diario.

 

Comentarios

También te puede interesar